El Atlético Villalba conquista Aravaca (2-3) en su semana institucional más difícil

El Atlético Villalba cerró una de sus semanas más difíciles en lo institucional con una victoria de prestigio en el Antonio Sanfiz ante el Aravaca, al que derrotó por 2-3 para desplazarle de la sexta posición de Preferente. El equipo de David Muñoz se sobrepuso a todas las adversidades, empezando por el enrarecido clima institucional producto de la dimisión de su presidente, Manuel Bermejo, y, ya en clave deportiva, al gol de Dani García que adelantó al Aravaca a la media hora de juego. Justo antes del descanso empató Kiko para los villalbinos, y en la segunda parte aparecieron Jaime Hoyos y David Manzano para colocar el 1-3 que hizo que el Atlético manejara con cierta tranquilidad el tramo final, cuando llegaron las expulsiones de Cani y Boria -una por bando-, y cuando Juan Olalla apretó el resultado marcando el 2-3 con más de diez minutos por delante.

El Atlético Villalba supo aguantar después la que es su sexta victoria a domicilio y ya totaliza 28 puntos, a 12 de la teórica salvación, cuando todavía tiene toda una vuelta por delante para soñar con lo que se le ponga a tiro. Más Arriba, el líder Villanueva del Pardillo empató en la Concepción, tras encajar de penalti el 1-1 muy cerca del final, mientras que el Complutense mantuvo su segunda plaza al ganar en el campo de La Moraleja. Los alcalaínos cierran la primera vuelta marcando el ascenso con 35 puntos, siete más que un Atlético Villalba que sigue rayando a gran altura en su primer año en Preferente.

Dimisión  de Bermejo

 La boyante situación deportiva del Atlético Villalba contrasta con la institucional. Esta semana trascendió la dimisión del presidente, Manuel Bermejo, extremo que ha podido confirmar Aquí en la Sierra, pese a no haberse hecho aún oficial al cierre de esta noticia. Según fuentes cercanas al club, Bermejo habría sido forzado a dimitir por sus directivos al haberse detectado irregularidades en su gestión económica. De ello daba fe la noticia avanzada hace dos meses por este periódico de que el club perdió la subvención municipal por falta de documentación, y por no haber satisfecho en el Ayuntamiento el canon de explotación del bar del Pabellón, además de mantener entonces una deuda con el estamento arbitral -pagada antes de Navidad, según el dimitido presidente- y de tener aún pendiente el pago de la sentencia del juicio con la empresa de autobuses Jaldo, por un importe superior a los 4.000 euros.

Manuel Bermejo, a la izquierda, en la presentación este verano de Raúl Alonso / Fotografía: Atlético Villalba

El Atlético Villalba precisamente iniciaba en este curso su conversión en club asambleario, con una campaña de captación de socios y la promesa de llevar a cabo la primera Asamblea de su historia a final de temporada. Según las mismas fuentes que confirman la dimisión de Bermejo, será en esa reunión cuando se elija el nuevo presidente, en tanto que ahora se abre un periodo provisional de gestión a cargo de los directivos que quedan en el club.

Jaime Fresno

Send this to a friend