Adriana San Román salta a profesionales con su fichaje por el Sope Women’s Team
Triunfadora a su paso por el Trofeo Ayuntamiento de Llíria y tercera en la Vuelta a Cantabria en este atípico 2020, la ciclista de Valdemorillo ha sido un exponente de compromiso deportivo, superación y participación aun en los momentos más complicados, tomando incluso la salida en el RESET que ‘reactivó’ las competiciones a golpe de pedal.
Ahora, Adriana San Román despide el año con otra gran noticia, su fichaje por el Sopela Women’s Team, con el que debuta como profesional formando parte de una plantilla donde “la juventud y el empuje de estas grandes promesas del ciclismo femenino” marcan el rumbo ascendente a seguir. Toda una apuesta de futuro, en suma, para este equipo de 15 corredoras y para la propia San Román, que tiene ahora ante sí el desafío de aprovechar este importante ‘trampolín’ para asegurarse la proyección que merece tras la brillante trayectoria seguida hasta el momento. A su 18 años, promociona desde la categoría juvenil para vestir los colores de un Sopela que a día de hoy es el equipo nacional que más se apoya en la sólida base que representan deportistas como la valdemorillense.
Ante este nuevo y decisivo paso en su carrera deportiva, Adriana tampoco ha dejado de sumar la felicitación que “en nombre de todo su pueblo, que tanto la sigue y anima” le hace llegar ahora el Ayuntamiento. “El pasado febrero, cuando no imaginábamos aún la dura prueba que supuso el confinamiento y la difícil situación en la que nos ha sumido la pandemia, nuestra campeona recogió la Medalla al Mérito Deportivo, y estamos seguros que su exitosa estela le va a llevar a nuevos podios, ahora como profesional”, asegura el concejal de Deportes, Miguel Partida, quien insiste en señalar ”el grado de compromiso y dedicación que es capaz de atesorar esta ciclista, siempre dispuesta a asumir nuevos retos y a alcanzar muchas metas más”.
El cariño de la afición de Valdemorillo
Unas palabras con las que el edil muestra ese respaldo grande “que le vamos a seguir brindando para que no deje de sentir el cariño de la afición que está muy pendiente de su presencia en campeonatos y pruebas y que, sobre todo, tiene en ella un verdadero referente de primer nivel y un ejemplo de los valores que infunde el deporte, como respeto, competitividad, compañerismo y trabajo en equipo, entre tantos otros”.
Compartiendo experiencia, Adriana San Román afronta “muy motivada e ilusionada” esta nueva etapa junto al resto de juveniles que promocionan con ella, sus ya compañeras Inés Cantera, Anne de Pablo, Carla Pruñonosa, y Natalia Sáiz. Las cinco firman un importante refuerzo para la escuadra del Sopela, que ya preparara la temporada 2021 con la confianza del gran potencial que encarnan estas ciclistas.