Notable mejoría de juego en el CUC Villalba, que arranca un empate en el complicado campo del Periso
El CUC Villalba consiguió este domingo (octava jornada de liga en Preferente) un empate en su visita al complicado campo del Periso (1-1), aunque quizá aún más importante sea la mejoría en el juego del equipo entrenado por Borja Fernández-Blanco, que dominó buena parte del encuentro, poniendo contra las cuerdas a uno de los conjuntos más sólidos de Preferente.
El CUC Villalba puso contra las cuerdas en su feudo a uno de los conjuntos más sólidos de la categoría, que se iniciaron fuertes en el partido e incluso con Isaac pudieron anotar el primero acertando Martín a despejar su chut tras un desbarajuste defensivo.
La incorporación de Borja Pascual (que volvía a casa tras haber comenzado la temporada en Tercera División con el Inter de Madrid, reforzando así una plantilla a la que esta última semana también se ha sumado Gonzalo Talavera) permitió a los villalbinos controlar el partido en el centro del campo, abriendo mucho el juego hacia el flanco de Pedro y sus imponentes arrancadas. Precisamente fue éste quien robó el balón a Medina, entrando hasta la cocina y cruzando el balón para que Raúl batiese al meta del Periso. Poco duró la alegría en el cuadro amarillo, ya que al minuto siguiente el equipo madrileño empató en una jugada a balón parado.
A partir de ahí, el CUC Villalba dispuso de varias ocasiones para adelantarse de nuevo en el marcador, entre ellas un disparo de Lafuerza que se topó con el cuerpo del guardameta Raúl o, más tarde, una escorada falta lanzada por Coleta, uno de los jugadores más incisivos del conjunto serrano. La reacción del Periso llegó con un centro rematado al larguero por Isaac, anulándose por fuera de juego el gol de Jama en la segunda jugada.
Con el vendaval villalbino en marcha, el Periso únicamente asustó con un centro que Isaac remata al larguero, Jama anota en la segunda jugada pero no subía al marcador por fuera de juego.
En la recta final del encuentro se diluyó el dominio villalbino, convirtiéndose el encuentro en un auténtico correcalles, con ocasiones en ambas porterías. La última, un libre directo lanzado por Borja Pascual que se marchó rozando el larguero
E.F. PERISO: Raúl, Medina (A) (Barrasús, 52), Andrés, Terce, Isaac, Mostajo, Emilio, Óscar (A), Jama (Edu, 82), Forés (Davichín, 73) y Adrián (Valencia, 70)
CUC VILLALBA: Martín, Diego (Mendi, 81), Mario, Gallego, Talavera, Bassim, Pedro (Carlos, 83), Borja Pascual, Borja Lafuerza, Coleta (A) (Malavé, 74) y Aitor (Vivi, 66)
GOLES: 0-1 Pedro (Min.15). 1-1 Emilio (Min.16)
ÁBITRO: Ortiz Gallardo