Concejales de Vox en varios municipios de la Sierra defienden el cierre de la M-50: «Es necesario y viable»
Los grupos municipales de Vox en distintas localidades de la zna Noroeste han pedido el cierre de la M-50 entre la A-6 y la A-1 «para descongestionar las vías principales, porque esta obra evitará que muchos vehículos se vean obligados a circular por la M-40 y M-30». Así lo ha señalado esta formación en un comunicado en el que lamentan los atascos que sufren a diario «miles de vecinos».
Para Vox, la finalización de la M-50 “no puede seguir siendo una promesa electoral vacía como tantas veces ha ocurrido con los gobiernos anteriores del Partido Popular. Es una medida estratégica y vital para garantizar la movilidad eficiente y razonable en una de las zonas con mayor crecimiento demográfico de toda la región”.
Necesario y viable
Concejales y portavoces de este partido en distintas localidades de la zona, como El Escorial, San Lorenzo, Collado Villalba, Alpedrete o Torrelodones, entre otras, así como los diputados del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid han defendido que el cierre de la M-50 es «necesario y perfectamente viable». «Técnicamente, porque el proyecto fue aprobado en 2008 y nunca se paralizó por dificultades de ingeniería; y medioambientalmente, porque ya contó con un estudio de impacto favorable. Además, su rentabilidad social y económica es incuestionable», explican.