Pintadas y amenazas contra los Agentes Forestales en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ante las pintadas amenazantes que han aparecido este fin de semana en la Sierra madrileña, ha vuelto a denunciar las condiciones en las que el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid desempeña su labor.
En concreto, varios carteles en la zona de La Pedriza amanecieron con pintadas contra los Agentes Forestales. En algunos de ellas se podía leer «Forestales merceranrios de mierda» o «No al Parque Nazional impostor». CSIF afirma que «no puede permanecer de brazos cruzados antes este tipo de actitudes» y pide de nuevo a la Comunidad de Madrid, «ante el abandono institucional y operativo, que adopte las medidas necesarias para que los agentes forestales de nuestra región puedan llevar a cabo sus funciones con total normalidad».
Atropello de un agente en un control rutinario
La semana pasada, señalan, CSIF denunciaba el atropello de un agente forestal: un motorista que circulaba por terreno forestal no atendió al alto de los agentes, quienes realizaban control rutinario, y arrolló a uno de ellos. «Las últimas intervenciones peligrosas y muy comprometidas para la integridad física de los agentes forestales están relacionadas con servicios de furtivismo, controles rutinarios de la actividad cinegética, vigilancia de los aprovechamientos micológicos y el control de vehículos a motor en el medio natural», indicaban desde CSIF.
En ese mismo escrito lamentaban la «política de abandono por parte de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, que está sumiendo al Cuerpo de Agentes Forestales en una inoperatividad peligrosa tanto para los profesionales y sus derechos laborales como para la conservación de la naturaleza madrileña».