Ayuso anuncia que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los recreos de los colegios y Sanidad responde que siguen siendo necesarias

"Es mucho lo que les debemos a los niños, a una generación marcada por la pandemia, y hay que seguir su ejemplo", ha señalado esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid en el Pleno de la Asamblea.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves en el Pleno de la Asamblea que desde el lunes 25 de octubre las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los recreos de los colegios de la región. «Les anuncio que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios a partir de este lunes en los recreos y al aire libre, porque es mucho lo que les debemos a los niños, a una generación marcada por la pandemia, y hay que seguir su ejemplo», manifestó.

Con más fuerza que nunca

«Después de tanto trabajo, una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca, y lo está haciendo porque todos, de niños a mayores, están realizando un gran trabajo, un gran esfuerzo para conseguirlo», subrayó.

Díaz Ayuso añadió en su intervención que es fundamental seguir de los niños, premiados a través del Dos de Mayo. «Gracias a eso, hoy el mundo mira con admiración a una de las capitales más golpeadas en la primera ola de pandemia de Covid-19».

El Ministerio de Sanidad dice que se deben mantener «si no es posible mantener la distancia de seguridad»

Tras este anuncio, el Ministerio de Sanidad ha asegurado que «durante el recreo al aire libre se debe usar mascarilla si no es posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las personas». Así lo han señalado fuentes del Ministerio,indicando que «en la situación actual, donde la incidencia acumulada no se ha estabilizado aún, y donde la población menor de 12 años aún no es población vacunada, es importante seguir manteniendo estas medidas», insiste Sanidad.

«Es importante la adopción de acuerdos de manera coordinada y compartida. Y que los órganos colegiados tanto de Educación como de Sanidad acuerden los pasos a dar conjuntamente y no por separado, rompiendo la unidad de acción que tan buenos resultados ha dado para mantener nuestras aulas abiertas», añadían.

Send this to a friend