Isabel Díaz Ayuso, en los Cursos de Verano de la Complutense en San Lorenzo de El Escorial: «Madrid es el territorio más libre porque es de todos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que la región va a seguir siendo un “polo de certidumbre y atracción para las futuras generaciones” gracias a las políticas basadas en la libertad. Así lo ha sostenido durante su intervención en un coloquio sobre «La Sociedad abierta y sus enemigos», enmarcado en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense de Madrid celebra desde este lunes en San Lorenzo de El Escorial, y en el que ha participado también el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

La presidenta madrileña ha defendido que Madrid es una “región capital, que es de todos los españoles” y que ha de seguir comprometida con los principios liberales basados en la igualdad de España, en la igualdad de oportunidades y en la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley. “Madrid es el territorio más libre porque es de todos, se viene a ser catalán, vasco, empresario, a ser estudiante y a empezar mil veces desde cero”, ha subrayado.

Fotografía: Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso ha indicado que en los próximos meses se van a poner en marcha numerosos proyectos para la reactivación de la región tras la pandemia, como Madrid Nuevo Norte, el Plan de Vivienda para jóvenes o las obras que se van a realizar en el Canal de Isabel II, además del programa «Juntos 2020» para la dinamización de la actividad económica, turística y cultural tras el parón por la emergencia sanitaria. Con ellos, ha añadido, se van a seguir defendiendo la colaboración público-privada, la mejora de los servicios públicos para la creación de empleo, y con menos impuestos.

Asimismo, ha lamentado los “ataques desmedidos contra la Monarquía”, una institución que de la que ha dicho que junto a Madrid “forma parte de lo mismo, un proyecto que iguala a ciudadanos independientemente del territorio al que pertenecen, que iguala a los españoles en oportunidades al margen de sus ideologías”. “Hay un plan oculto que intenta borrar el pasado para adueñarse del futuro, un plan cada vez menos oculto donde está la bandera, lo que nos une como nación, la convivencia y todo lo que nos hace fuertes”, ha apuntado.

Fotografía: Comunidad de Madrid

También Pablo Casado

En esta primera jornada de los Cursos de Verano también ha estado presente el presidente del PP, Pablo Casado, quien ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que haya llegado a la negociación de los fondos europeos «sin los deberes hechos», cuando en Europa «la credibilidad, la solvencia y la confianza pesa mucho». Tras expresar su deseo de que se logre un acuerdo en Bruselas en el reparto de los fondos, ha exigido reformas ante la «grave recesión» en España y ha defendido aplicar «las recetas que siempre han funcionado» con el Partido Popular.

«Agradecemos la solidaridad de los estados miembros de la UE y de la Comisión Europea y los esfuerzos que están haciendo para que nuestro país pueda salir de una grave recesión que ha producido unas malas políticas en los últimos dos años«, ha enfatizado, aludiendo después al incumplimiento del déficit, el «despilfarro» con los decretos electorales antes de las generales y la «amenaza» de derogar reformas como la laboral. Dicho esto, el líder del PP ha solicitado al Gobierno de Sánchez «reformas», así como «solvencia y estabilidad», algo que, según ha dicho, «siempre» ha caracterizado a los gobiernos del PP y a los países que «mejor les ha ido en el contexto internacional y las negociaciones en la UE».

Send this to a friend