Díaz Ayuso presenta a los candidatos del PP y afirma que el 28-M es «la primera vuelta» de las elecciones de diciembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección en las próximas elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este jueves a los candidatos populares municipales para el próximo 28 de mayo, que suponen un “alto porcentaje de renovación” y a los que ha asegurado su compromiso para que todos alcancen sus Alcaldías.

Candidatos del PP en la Sierra Noroeste

Entre ellos están los cabezas de lista del Partido Popular en los distintos municipios de nuestro ámbito de cobertura, incluyendo nueve alcaldes y alcaldesas: Mariola Vargas (Collado Villalba), José de la Uz (Las Rozas), Carlota López Esteban (San Lorenzo de El Escorial), Diosdado Soto (Guadarrama), Santiago Villena (Valdemorillo), Irene Zamora (Collado Mediano), Juan Rodríguez (Alpedrete), Antonio Coello (Los Molinos) y Rafael Herranz en Zarzalejo; la lista de candidatos se completa con Almudena Negro (Torrelodones), Carla Greciano (Galapagar), Antonio Vicente (El Escorial), Pablo Jorge Herrero (Navacerrada), José María Moreno (Moralzarzal), Fernando Juanas (Colmenarej), Francisco Javier de Pablo (Cercedilla), Sergio Sánchez Yunquera (El Boalo), José Luis Martín (Becerril de la Sierra), Mario de la Fuente (Robledo de Chavela), Victoria Barderas (Hoyo de Manzanares), que aspiran a convertirse en regidores en localidades que mayoritariamente han tenido gobiernos de izquierda durante este último mandato.

“Nos vamos a dejar la piel”, ha manifestado en un acto celebrado en la Plaza Monumental de Las Ventas, en la capital. Todos, ha destacado, “no dejarán de trabajar todos los días del año para dejar el municipio mejor de cómo se lo encontraron al llegar” y acompañarán en todo momento a los ciudadanos a los que representan. “Nos debemos a ellos por encima de nuestros intereses orgánicos, es a ellos a quienes debemos lealtad y a quienes fallaríamos si hubiéramos elegido a estos candidatos pensando en intereses particulares o partidistas”, ha aseverado.

En este sentido, la presidenta del PP de Madrid ha subrayado la importancia de renovar porque es también obligación de todos “dejar en el futuro una cantera que un día tome el relevo” y “que se queden los mejores, una escuela de valores detrás” del trabajo realizado “para que nunca se pierda la ilusión en los pequeños detalles”.

El nuevo equipo tiene una edad media de 45 años: la más joven es Marta Cid, de Torremocha de Jarama y tiene 23 años; y el más mayor es Rafael García, de Gargantilla, con 76. Además, 71 de los candidatos dan por primera vez un paso adelante “para echarse a la espalda a la gestión de sus municipios donde han nacido o donde han estado viviendo y que, por tanto, conocen bien”.

“Creo que no cabe mayor ilusión y orgullo y todos ellos están confeccionando candidaturas donde también la experiencia y la renovación se unen para que nuestro proyecto sea eficaz, solvente y llegue de esta manera a todos los rincones de la Comunidad de Madrid”, ha indicado Díaz Ayuso, apuntando cómo todos ellos han tomado la decisión de ser candidatos “sin pedir nada a cambio”.

“España necesita reformas profundas y lo vamos a afrontar con ganas”

La presidenta madrileña ha continuado señalando que “España necesita reformas profundas, ilusión y una forma diferente de hacer política, respetando la pluralidad, buscando lo que nos une, fortaleciendo las instituciones y respetando la propiedad, la vida y la libertad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan y voten lo que voten”. En este sentido, afirmó que el 28-M ha de servir para cambiar la tendencia en una España a la que le «come la deuda», con la «vergüenza de Tito Berni», el doble de fijos discontinuos y una falta de transparencia «que asusta».

De igual forma, lamentó el daño de la Ley del Sólo Sí es Sí, asegurando que el PSOE no puede eludir su responsabilidad: «Sabían lo que hacían, no escucharon a nadie. Es la ley que Sánchez presentó como el gran ejemplo para el mundo, marca de su Gobierno; una marca que ahora será un estigma que llevará toda la vida. Solo cuando España se ha horrorizado de los 943 agresores y violadores que han visto reducidas sus penas han dicho que van a hacer algo»

Así, ha dicho, las municipales y autonómicas del 28 de mayo son «la primera vuelta de las elecciones generales de diciembre». “Debemos estar a la altura y sé que lo estaremos”, ha añadido Díaz Ayuso, quien ha mostrado su confianza en todos los aspirantes para los próximos comicios, conscientes de que “una parte importante de la calidad de vida de los siete millones de madrileños dependerá” de ellos. “El reto no puede ser más apasionante, lo vamos a afrontar con ganas, con ganas de Madrid, con ganas de un Madrid con ganas y con ganas de ganar”, ha concluido.

 

Send this to a friend