¿Cómo recuperar la audición?

El oído es uno de los órganos más sensibles y delicados que podemos encontrar en nuestro organismo. Es recomendable llevar a cabo análisis constantes que nos permitan conocer cuál es el estado en el que se encuentra de manera periódica. De este modo, siempre podemos llevar a cabo un plan de acción en forma de tratamiento, junto con el especialista pertinente, que nos permite descubrir cuáles son las oportunidades que tenemos cuando se trata de recuperarnos de nuestra sordera.

Cuando las personas comenzamos a notar una cierta pérdida auditiva, la pregunta siempre es la misma: ¿Es posible revertir la pérdida de audición?

La pérdida auditiva temporal

Pese a que cualquier pérdida auditiva puede parecer en un primer momento permanente, la realidad no tiene por qué ser así. Es habitual que existan ciertos escenarios en los que la pérdida de la calidad de nuestro sistema auditivo pueda tener una fecha de finalización. Por lo tsnto, un tratamiento convencional guiado a partir de la exploración de un especialista puede ser más que suficiente para poder exprimir todas las opciones con las que contamos en términos de recuperación.

Cuando se produce una pérdida auditiva es debido a que hemos sufrido una infección que impide a nuestro oído poder llevar a cabo su trabajo con normalidad. Este tipo de inflamaciones afectan tanto al oído enterno como al oído externo.

Además, también es posible que exista una pérdida temporal de audición en aquellos casos en los que existe una pérdida de cerumen. Una situación bastante común que se puede solucionar con una simple visita al otorrino.

¿Qué ocurre cuando se trata de una pérdida de audición permanente?

Cuando se produce una pérdida de audición permanente es cuando debemos extremar nuestras precauciones y llevar a cabo el seguimiento pertinente de nuestro caso en particular con un experto. En esta situación, la mayoría de los casos presentan un importante cambio en el umbral auditivo. La pérdida auditiva permente puede extenderse y empeorar. Por lo tanto, es posible que experimentemos una mayor pérdida de nuestro canal auditivo. Pero nunca podremos descender el mismo.

En el caso de que experimentemos una pérdida autivida permanente es importante que conozcamos que ésta no se puede revertir. No existiendo un tratamiento de cura para ello. En la mayoría de las ocasiones la mejor opción es que terminemos por llevar un audífono que nos permite poder recuperar la funcionalidad de nuestro canal auditivo.

Durante los últimos años han sido muchos los avances que la tecnología y la ciencia han recorrido para poder diseñar este tipo de productos con unas dimensiones mucho más contenidas. Como resultado, podemos llevar a cabo cualquier actividad que esté presente en nuestro día a día, tanto laboral como profesional, con la máxima eficacia. Exprimiendo al máximo las opciones con las que contamos para recuperar la calidad de nuestro canal de audición.

Acudir a nuestro especialista de confianza en cuando notamos los primeros síntomas de pérdida de audición es una de las mejores inversiones por las que vamos a poder decantarnos para poder frenar cuanto antes su avance.

Información ofrecida por el Instituto Integral Audiológico de Madrid, centro auditivo de Madrid, líder en ayudar a personas con problemas de audición.

Send this to a friend