Cómo diseñar su lugar de trabajo con un presupuesto reducido
El lugar de trabajo debe cumplir siempre unos criterios, totalmente independientes del horario de trabajo, es decir, si realmente se trabaja allí todos los días o sólo ocasionalmente. Entre ellas, una luz suficiente, un escritorio estable y asientos ergonómicos. Esto le permite disfrutar de un juego en https://www.casino777.es/ para relajar mientras el trabajo. Este tipo de diseño del lugar de trabajo también puede realizarse con un presupuesto reducido. A menudo son los pequeños detalles los que crean un ambiente agradable y acogedor. Piensa en unas cuantas plantas bonitas, en unos cuantos cuadros hermosos o incluso en papelería de colores. Con unos pocos recursos, todo esto crea inmediatamente un lugar de trabajo agradable.
Amueblar la oficina de forma económica
El medio ambiente de trabajo en casa también se puede amueblar de forma muy económica. El primer paso es obtener una visión general de los muebles que ya están en su casa.
Se trata más bien de una reorganización inteligente. Dependiendo de si se está diseñando una habitación propia en el piso o casa, o si se va a integrar un rincón de oficina en una habitación, los muebles ya disponibles pueden ser muy útiles. Tal vez una alfombra pueda ahora simplemente cambiar de lugar y adornar el nuevo rincón de la oficina en el futuro. Esto también proporciona una separación visual al mismo tiempo. No tiene por qué ser un armario de oficina nuevo para guardar todo lo importante, también pueden ser arcones que tengas en casa y a los que ahora se les asigne una nueva función. Incluso las estanterías que se utilizaban simplemente para almacenar cosas pueden convertirse de repente en algo mucho más útil, por ejemplo, utilizándolas como separadores de ambientes.
Tampoco es necesario utilizar únicamente accesorios modernos para amueblar la oficina; las macetas decorativas pueden funcionar como portaplumas, por ejemplo. Un poco de vintage y un poco de moderno siempre crean inmediatamente una atmósfera personal.
También es una buena idea preguntar entre tus amigos y quizá intercambiar los muebles. Tal vez tengas una mesa auxiliar que no usas, y a cambio podrías conseguir una estantería sin usar o algo similar. Por supuesto, los mercadillos y las campañas de descuentos de las tiendas especializadas también invitan a ahorrar. Al final, los artículos de segunda mano siempre garantizan que se obtenga mucho más por su dinero.
Los cuadros en la pared siempre crean inmediatamente un ambiente agradable, pero no tienen por qué ser pinturas de grandes artistas. Tus propias fotos, bien enmarcadas, añaden inmediatamente mucho encanto y ambiente a tu nuevo espacio de trabajo.
La elección de los colores
Cuando se diseña un espacio de trabajo, los colores siempre juegan un papel importante. Las habitaciones pequeñas, en particular, se amplían de inmediato visualmente gracias a los colores brillantes. En este caso, los tonos pastel, los colores crema o incluso el blanco son muy adecuados. No obstante, puedes pintar una pared en tonos más oscuros, ya que esto da más profundidad a la habitación.
Las plantas crean armonía y ambiente
Si quieres trabajar de forma productiva y feliz, debes asegurarte siempre de crear un entorno de trabajo muy ordenado y acogedor. Al final, nadie se siente realmente cómodo en el caos y en un lugar de trabajo abarrotado. Sin embargo, además del espacio de almacenamiento absolutamente necesario, las plantas crean un maravilloso ambiente de trabajo, desde suculentas en miniatura de fácil cuidado que apenas ocupan espacio hasta grandes plantas verdes realmente hermosas. Además del clima, que las plantas mejoran considerablemente de forma natural, las grandes plantas verdes también pueden utilizarse maravillosamente como separadores de ambientes. De este modo, no te sientes ni amurallado ni vigilado. Una solución perfecta que, además, queda muy bien.
La luz del día juega un papel importante
Además de que el lugar de trabajo no debe ser demasiado pequeño, ya que de lo contrario te sentirás rápidamente muy agobiado, también es importante garantizar que haya suficiente luz natural. Por lo tanto, es simplemente ideal si el lugar de trabajo está situado cerca de una ventana. Esto es especialmente importante porque es más fácil para los ojos. Sin embargo, todo escritorio debería tener también una lámpara de escritorio decente. Porque en cuanto disminuye la luz del día, las condiciones de iluminación dejan de ser óptimas, lo que también puede ocurrir en días muy oscuros y apagados. También en este caso es muy importante aliviar los ojos con luz artificial. Si no es así, se corre el riesgo de sufrir dolores de cabeza y fatiga prematura. La mejor opción en este caso son sin duda las llamadas lámparas de luz diurna. Evitan la fatiga, así como la falta de concentración y los dolores de cabeza.
El lugar de trabajo perfectamente amueblado
El hecho de que el lugar de trabajo esté en casa no significa que deba ser en absoluto inferior a una oficina convencional. La elección del escritorio juega un papel importante. Siempre es importante que un escritorio tenga el tamaño suficiente para que haya espacio para todos los utensilios necesarios. Especialmente si no tienes una habitación separada para tu puesto de trabajo, sino que forma parte del resto del piso, debes asegurarte de que el escritorio encaja bien con el resto del mobiliario.
Aquí puede elegir entre un puesto de trabajo sentado o de pie. Dado que hace tiempo que se ha demostrado que estar sentado durante largos periodos de tiempo conlleva un esfuerzo físico y que la tensión y los daños posturales son las consecuencias, los puestos de trabajo de pie son cada vez más populares. Desgraciadamente, el hecho de estar constantemente sentado y la inercia del movimiento están destinados a causar daños posturales, dolor y deficiencias a largo plazo. Los escritorios de pie proporcionan una ayuda impresionante en este sentido. Una carga de trabajo equilibrada significa que un máximo del 60 % del trabajo debe realizarse sentado, un 30 % de pie y el 10 % restante debe reservarse para el movimiento. También es posible trabajar mientras se camina. Por ejemplo, durante una llamada telefónica o mientras se estudia un determinado expediente o similar.
Otro factor muy importante es, por supuesto, la elección de la silla de escritorio. Para evitar posibles dolores de espalda, debe tener una forma ergonómica.
Por supuesto, también debe haber espacio suficiente para los archivos y documentos. Por un lado, es imposible crear un ambiente de trabajo ordenado y, por otro, probablemente estarías buscando algo constantemente. El tipo de almacenamiento que elija finalmente es principalmente una cuestión de gusto personal y del espacio disponible.