Comienzan las obras de ampliación del pabellón municipal Quique Blas de Collado Villalba
Los trabajos se iniciarán este mes de julio tras la visita de un representante de la Comunidad de Madrid
La ampliación del pabellón municipal Quique Blas de Collado Villalba está a punto de comenzar. Ya se ha instalado el cartel de las obras “y en cuanto esté y la Comunidad de Madrid nos confirme su agenda” para la colocación oficial del mismo -un miembro del Ejecutivo regional dará el pistoletazo de salida-, se iniciarán los trabajos, asegura el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Iván Pizarro. El proyecto tendrá un coste de 4,8 millones de euros, de los que el 80 por ciento serán sufragados por la Comunidad de Madrid a través del Programa de Inversiones Regional (PIR), mientras que el 20 por ciento restante correrá a cargo de las arcas municipales, lo que ha permitido al Ayuntamiento hacerse cargo de la licitación del mismo.
Las dos fases del proyecto
Primera reunión con los clubes
“Trasluciente”
El complejo ampliará las superficies útiles existentes actualmente, formadas por una pista polideportiva de 1.440 metros cuadrados, y un gimnasio de 200 metros. El ámbito total de superficie de actuación es de 10.095 metros cuadrados.
Se organizará en torno a un amplio vestíbulo de doble altura, que servirá como acceso general a la instalación. Incluye dos pistas polideportivas; la actual, y una nueva que permitirá la práctica reglamentaria de balonmano, fútbol sala, hockey-sala, baloncesto, minibasket, bádminton, tenis y voleibol en el sentido longitudinal, y la práctica reglamentaria de bádminton, voleibol, baloncesto y minibasquet en sentido transversal, en dos pistas.