El PSOE de Colmenarejo denuncia el «pago de favores» en el último pleno, a solo tres días de las elecciones municipales
ÚLTIMA HORA.- El Pleno ha suspendido, argumentándose la falta de secretario municipal.
El PSOE de Colmenarejo ha acusado al PP de querer cerrar una «larga historia de intereses urbanísticos a tres días de las elecciones municipales, en el último Pleno de la legislatura». En un comunicado, el grupo socialista recuerda que el Ayuntamiento, con un fin social, sacó a concurso la adjudicación de un grupo de parcelas de suelo público para la construcción de viviendas en la zona de Las Peñas del Trigo.
«Era condición indispensable para acceder a las mismas el no tener otra vivienda en propiedad y construir las viviendas en un plazo de seis meses desde la adjudicación. Un familiar directo de Antonio Sánchez [concejal de Alternativa por Colmenarejo e integrante de la candidatura de Más Madrid] resultó adjudicatario de una de las parcelas y pagó el Ayuntamiento el precio, pero no cumplió las condiciones», señalan desde el PSOE, relatando que varios vecinos renunciaron a las parcelas que se volvieron a adjudicar y otros cumplieron las condiciones y construyeron sus casas, pero en este caso, aseguran, «ni renunció, ni cumplió con las condiciones, y al cabo de unos meses se descubrió que era propietaria de otra vivienda».
A partir de ese momento, esta familiar «empezó una larga batalla judicial contra el Ayuntamiento, exigiendo la anulación de la adjudicación, la devolución del dinero y jugosos intereses e indemnizaciones». Finalmente, tras más de 15 años de litigios, explican los socialistas, «los tribunales han dado la razón al Ayuntamiento», añadiendo que ahora, con esta sentencia, «solo le cabe al Ayuntamiento requerir a la familia del señor Sánchez que cumpla o resolver la adjudicación para que la parcela vuelva al patrimonio público para fines sociales y de interés general».
«Sorpresa» a tres días de las elecciones
Sin embargo, afirman, la «sorpresa» ha llegado ahora cuando se ha llevado al pleno convocado este jueves «una propuesta de acuerdo» con la que fuera adjudicataria de la parcela «que se vota a 24 horas del fin de la campaña electoral y a tres días de las elecciones municipales». Una propuesta, continúan, que «cierra el litigio, anulando todas las condiciones que tenía que cumplir, que va contra la sentencia del Juzgado y que perjudica al Ayuntamiento, que renuncia a recuperar la parcela».
Para el PSOE, este acuerdo «paga los favores por los votos prestados en la moción de censura para derrocar a la alcaldesa, permitiendo a su familia hacer negocio con la parcela, en contra de los intereses del propio Ayuntamiento». «¿Cuántos favores se van a seguir intercambiando estas fuerzas políticas a partir del 28-M a cambio del poder? Desde el grupo socialista de Colmenarejo denunciamos este auténtico escándalo», concluían.