Hinchables gratuitos, un tren turístico y el mercadillo local abren la programación navideña en Colmenarejo

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y desde la Concejalía de Festejos de Colmenarejo, junto a los ediles y técnicos de las áreas implicadas en la organización de las distintas propuestas, han presentado la programación para estas fechas, a falta de «ultimar detalles y ajustes de agenda para algunas actividades».

Tras el encendido del alumbrado navideño el miércoles 1 de diciembre, las actividades se prolongarán hasta 6 de enero. «En esta presentación de parte de la programación, y aunque hay que seguir siendo responsables por el Covid-19, destacamos una oferta lúdico-cultural y de ocio mayor que las pasadas Navidades. Pasacalles infantiles, buzón y visita de Papa Nöel, juegos infantiles, música en la calle, mercadillo local previo a Navidad, espectáculos y tributo musical al Rey León, entre otras propuestas, formarán parte de esta programación que se ha pensado para disfrute de todos los públicos y para dinamizar el comercio local y la hostelería», señala el edil del área, Fernando López Sevillano.

En cuanto a la iluminación navideña, señala que «desde la Concejalía de Festejos se ha querido ser solidarios y ante todo prudentes en el gasto, desplazando una mayor parte del presupuesto a actividades y eventos gratuitos para todos los vecinos».

Actividades para el puente

La programación se abre este puente de diciembre con la instalación de hinchables y colchonetas de salto gratuitas para todos los asistentes de 11:00 a 15:00h, así como un Tren Turístico. Este viernes 3 de diciembre se inaugura el Mercadillo Local de Navidad en la Sala Multiusos de la Plaza de la Constitución, de modo que «durante tres días podremos aprovechar a realizar compras navideñas de la oferta de artículos relacionados con esta época del año que ofrecen vecinos de Colmenarejo». Además el sábado por la tarde tendrá lugar el musical infantil «Tributo al Rey León», con entrada gratuita.

Los días 24 y 31 de diciembre habrá música a pie de calle, «destacando que esta iniciativa ha sido solicitada por los hosteleros y esperamos tenga buena aceptación». «En breve se dará más información al respecto, como del resto de propuestas que todavía quedan por perfilar antes de cerrar agenda», subraya el concejal.

Fiesta de Nochevieja y Cabalgata

Ya de cara a 2022, no faltarán citas tradicionales. Entre ellas, se está ultimado la propuesta de recuperación de la Fiesta de Fin de Año en la plaza de la Constitución, concretamente en la Sala Multiusos, quedando únicamente el asesoramiento por parte de técnicos a la Concejalía de Festejos.

Por último, y como colofón a esta Navidad 2021/22, el edil de Fiestas, Juan Fernando López Sevillano, ha anunciado que el 5 de enero habrá Cabalgata de Reyes, «dentro de una mayor  normalidad pero en las mismas instalaciones del Pabellón del Polideportivo Municipal, garantizando que todos los niños disfruten de la llegada de Sus Majestades a Colmenarejo». «Lo que aún no se ha definido es cómo será la llegada de los Reyes Magos», añadía López Sevillano, indicando que «se está cerrando un posible pasacalles previo a su llegada con los regalos de todos los niños».

El edil ha insistido en que «estas no son todas las propuestas, actualmente hay numerosas actividades previstas y que lo informado es un avance junto al cartel de la programación navideña». «En estas semanas se sumarán algunas más cuando se conozca con seguridad la fecha y hora, por lo que vamos a tener la ocasión de disfrutar del mejor ambiente navideño en Colmenarejo», concluía.

Send this to a friend