Vecinos por Colmenarejo defiende un proyecto «para todos» frente a la irrupción de nuevas formaciones

El candidato de Vecinos por Colmenarejo (VeciColme), Juan Fernando López Sevillano, presenta junto a los componentes de su candidatura para las elecciones del 28-M «un proyecto compuesto por 14 compromisos, 16 iniciativas y 10 propuestas», con los que pretende abarcar la realidad municipal en seis bloques: Infraestructuras, Seguridad-Protección Civil, Gestión y Política, Acción Social y Economía, Mayores-Envejecimiento Activo y Educación-Juventud.

A López Sevillano le siguen en la candidatura Marius Serban, Marina María Pérez Melero, Sevasta Radu, María Carme Ensesa, Eva María Salamanca, Dorel Militaru, Begoña González, Leticia del Corral, Jordi Felipe Suárez, Brenda Lesly Suárez, Genoveva Zosima Icho y Luis Alberto López Sevillano.

Ante la presencia de nuevas formaciones locales de cara a estos comicios, señalan que «después de esta legislatura, con la gestión de la pandemia, Filomena y la destructiva oposición política, ha quedado claro que Vecinos por Colmenarejo es un conjunto de personas que ante todo miramos por nuestros vecinos y que no retrocedemos ante situaciones desfavorables». De hecho, afirman, «en todas las áreas donde VeciColme ha estado con delegación de competencias, así como donde se le ha solicitado, hemos dado sobresalientes resultados».

En este sentido, el partido de López Sevillano destaca su gestión en materia deportiva «con la actualización de las instalaciones municipales, excepto las previstas con la Comunidad de Madrid y que dado el abandono de la misma hacia Colmenarejo, sólo ha hecho que consigamos realizar las propuestas del Plan de Inversión Regional 2016». «Hemos dado de alta todas las actuaciones solicitadas por los vecinos desde hace ya mucho tiempo, como el carril-bici, nuevo pavimento interior deportivo, cubierta de pistas de pádel y el tan solicitado graderío y zona de almacenes y vestuarios».

A esto añade «la firma de los convenios deportivos que han regulado la situación legal de los mismos», que se ha sacado a concurso el bar de la piscina con precios asequibles y que «se ha conseguido poner al día la contabilidad del Polideportivo Municipal y extraer sus carencias de personal y medios poniendo nombre a dichos problemas».

En Urbanismo, continúan desde Vecinos por Colmenarejo, «se ha conseguido desatascar toda la gestión en materia de licencias urbanísticas, tanto en obra mayor como en menor y se ha conseguido solventar todas las incidencias que llevaban mucho tiempo en el tintero. Además de potenciar la instalación de empresas, una gasolinera, la mejora en iluminación, bonificaciones por la instalación de placas solares y vehículos eléctricos».

En materia de Cultura y Educación, señalan, «se han realizado todas las mejoras y reformas para el buen funcionamiento de las instalaciones, con las mejoras en la Escuela de Música y Centro Cultural, así como el Teatro Municipal, además de potenciar todas las actividades y continuidad de nuestras tradiciones».

El candidato de VeciColme, Fernando López Sevillano

Repaso a otros partidos

A tres semanas de las elecciones, López Sevillano, que formó parte del equipo de Gobierno con PSOE y Podemos, para acabar votando a favor de la moción de censura (si bien su voto no era imprescindible para que saliera adelante), afirma que la complejidad por la presencia de distintos tantos partidos locales «hace que los resultados sean imprevistos», deteniéndose en un análisis de las distintas formaciones en el que no se salva prácticamente nadie.

De Mas Mádrid dice que «presenta un nuevo equipo con miembros de Alternativa por Colmenarejo, que tras su paso, abandono y traición al equipo de Gobierno del PSOE, ahora vienen con una propuesta de cambio, la cual esconde un equipo de personas que cuando hizo falta su apoyo desaparecieron y lo que es peor, traicionaron a sus votantes con el apoyo a Vox y PP junto un tránsfuga con la inútil moción de censura ejecutada». «Podemos de momento queda cerca de este Más Madrid, veremos qué pasa», apunta.

«Del partido local emergente no vamos a perder el tiempo en su candidato tránsfuga y sin principios de ningún tipo y que ha demostrado se vende a cualquier precio. Y de la agrupación de electores sólo afirmamos que su candidato no debería presentarse por la vulneración de información obtenida supuestamente de formar irregular, pero consentida», manifiesta el candidato de Vecinos por Colmenarejo.

Más duro aún se muestra contra el Partido Popular, asegurando que «su candidato parece el niño del bautizo, el muerto en el entierro y la novia de la boda. Cubierto de una piel de oveja, hemos descubierto un lobo despiadado que sólo busca un propósito, el suyo, y que ya va despuntando en la política rancia y las falsas promesas».

En cambio, del PSOE, partido con el gobernó el pasado mandato hasta la moción de censura aprobada en febrero, se limita a decir que «espero hayan recapacitado bien en su lista», mientras que de Izquierda Unida afirma que «debe intentar resurgir en el espacio que le corresponde dentro de Colmenarejo».

Proyecto local

Por otra parte, y en cuanto a su programa para el 28-M, Vecinos por Colmenarejo indica que han visitado «todas las urbanizaciones y zonas de viviendas del municipio que han querido escuchar nuestras propuestas; hemos fomentado el programa Tomemos un café, a través del cual hemos hablado con gran número de vecinos, de varios profesiones, situaciones e inquietudes, empresarios, autónomos, gente en el paro, vecinos con y sin recursos, jóvenes, mayores…Ha sido un momento de continuar escuchando a nuestros vecinos, de proponer nuevas propuestas y ante todo de pedir perdón si ha sido necesario por proyectos y acciones que no han agradado a nuestros vecinos y votantes».

«Al final, vemos como nuestro programa se ha convertido en un proyecto local nuevamente donde podríamos poner el nombre de cada vecino, comunidad o entidad que se sienta identificado», mantienen.

La realidad de Colmenarejo, explican desde VeciColme, «pasa por el aumento de población por encima de los 10.000 habitantes, la construcción de vivienda joven y para familias del municipio, la edificación de una nueva biblioteca, instalaciones para nuestros jóvenes, un cementerio y un mercado municipal con un coworking, así como un polideportivo nuevo». En conjunto, resume el partido de López Sevillano, «un nuevo Plan General de Ordenación Urbana y una actualización inicial de las Normas Subsidiarias».

También se refiere al aumento de la plantilla de Policía Local, «un tema muy solicitado, pero que se deberá trabajar activamente con el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid», así como a la posibilidad de la cesión de instalaciones a la Guardia Civil para la instalación en Colmenarejo de un puesto no principal. Finalmente, afirma que «el problema de los atascos en horas punta y en algunas zonas debe ser un tema prioritario» y apuesta por «recuperar nuestras tradiciones suprimidas por anteriores equipos de gobierno y garantizar la celebración del resto, así como la continuidad de deportes y costumbres en el medio natural».

Send this to a friend