Fernando Juanas (PP) se convierte en el nuevo alcalde de Colmenarejo con el apoyo de dos grupos independientes

Fernando Juanas es desde este sábado el nuevo alcalde de Colmenarejo, después de que el PP (seis concejales) sumase también el apoyo de PALCO (uno) y UYCC (uno), conformando un Ejecutivo con una amplia mayoría. Por su parte, los candidatos de Más Madrid (dos ediles), Vox (dos) y PSOE (uno) se votaron a sí mismos.

Fernando Juanas: «Tendré como objetivo la colaboración con todos»

Juanas recordó que llegó a Colmenarejo hace seis años, siendo acogido «como si fuera de aquí de toda la vida». «Gracias por confiar en mí y en mi equipo, os aseguro que no os defrauderemos», señaló, añadiendo que se abre «una nueva etapa, porque durante los próximos cuatro años tendré como objetivo la colaboración con todos los grupos, estén o no en el equipo de Gobierno, para hacer que Colmenarejo sea un pueblo mejor y tenga los servicios que se merece».

Además, quiso recordar especialmente a Justo Lozano, concejal del PP fallecido en agosto de 2021 y cuyo puesto ocupó el propio Fernando Juanas, «que debería ocupar mi puesto hoy aquí y se lo merecía más que nadie».

Dirigiéndose a los vecinos, señaló que «os atenderemos personalmente siempre que os haga falta». «En el Servicio de Atención al Ciudadano podéis pedir mi teléfono», subrayó. En cuanto a los retos para esta legislatura, hizo referencia a la necesidad de «poner en valor la Policía Local, mejorar la limpieza y estética del pueblo y sus parques, reformar y ampliar el polideportivo, crear un aparcamiento céntrico para impulsar la hostelería y el comercio, proteger el medio ambiente o mejorar los accesos», entre otros objetivos.

Los seis ediles del PP, acompañados por los concejales de PALCO y UYCC (segundo y tercero por la izquierda, respectivamente)

Finalmente, cerró su intervención animando a todos los colmenarejanos a venir a el lunes a las 19:00 a la grabación de un programa de televisión a nivel nacional que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento.

Más Madrid aboga por «dejar a un lado los personalismos y el ruido»

Previamente, intervieron los portavoces de los distintos grupos, empezando por Aitana Garrido, de Más Madrid (segunda fuerza más votada el 28-M), que aseguró que su grupo «luchará sin descanso por el futuro de nuestro pueblo y por una política participativa», haciendo una «oposición coherente y rigurosa» y poniendo en el centro «los servicios públicos y la lucha contra el cambio climático». Además, señaló que trabajarán «con responsabilidad, dejando a un lado los personalismos, el ruido y confrontaciones vacías».

Vox: «No vamos a dar un cheque en blanco a nadie»

Guadalupe de la Fuente, de Vox, explicó que, pese a que a priori se podía esperar que hubiesen apoyado al PP, finalmente han optado por votarse a sí mismos. «Presentamos un pacto con unos puntos coincidentes de nuestros programas, y también del Partido Local de Colmenarejo (PALCO), pero no han querido firmarlo». «No vamos a dar un cheque en blanco a nadie», aseguró, para terminar con un lacónico «a la política hay venir a servir, no a servirse».

PSOE: Luis Gómez de Agüero sustituye a Miriam Polo

Por parte del PSOE, y tras la renuncia días atrás de la ex alcaldesa Miriam Polo, tomó posesión Luis Gómez de Agüero, quien felicitó al nuevo alcalde y afirmó que «tenemos diferencias políticas, pero esperamos llegar a un puntos de encuentro». «Heremos una oposición firme y rigurosa, pero siempre leal», concluyó.

PALCO: «Nuestro objetivo es dar tranquilidad y estabilidad»

Jesús Castro, del Partido Local de Colmenarejo (en 2019 formó parte de la candidatura del PSOE, aunque luego ya tomó posesión como concejal no adscrito, siendo uno de los ediles que apoyaron la moción de censura contra Miriam Polo), dijo que su objetivo es «dar estabilidad y tranquilidad a este Ayuntamiento, que la necesita», agradeciendo a Fernando Juanas que contase con PALCO «para la mejora de colmenarejo.

UYCC: «No hemos firmado nada porque confiamos en su palabra»

Finalmente, Ramón Vázquez, de Unión y Compromiso Colmenarejo, agradeció la confianza del regidor en su proyecto. «No hemos firmado nada porque confiamos en su palabra y en sus buenos hechos», manifestó, para acabar diciendo que «me podré equivocar muchas veces, pero jamás les voy a mentir».

Send this to a friend