Madrid en Danza llega a Colmenarejo este sábado con la compañía de Antonio Najarro

El XXXVI Festival Madrid en Danza expande por primera vez la diversidad de las formas de la danza por toda la región, con una programación que tiene su epicentro en Madrid capital y en los Teatros del Canal, pero que llega a múltiples espacios de la ciudad y a una veintena de municipios, como Colmenarejo, que acoge en su Teatro Municipal el espectáculo Mirada de la Danza Española, del prestigioso bailarín y coreógrafo Antonio Najarro.

Tras la celebración de una anterior edición en formato reducido a causa de la pandemia, la coreógrafa y directora de los Teatros del Canal, Blanca Li, asume la dirección de esta cita cultural recuperando el tamaño del evento, devolviendo el carácter internacional y con una firme apuesta por las compañías de todo el territorio nacional.

En los dos meses durante los que transcurre Madrid en Danza, un total de 49 espectáculos podrán verse en una treintena de escenarios distintos de la región. Danza contemporánea, neoclásica, ballet, danza española, flamenco, performance, danza urbana, espectáculos infantiles, hipermedia 3D, artes plásticas, mímica y música experimental formarán parte de una de las propuestas más variadas que se recuerdan con un importante denominador común: se trata de un festival de autoría viva desde las diferentes miradas, géneros y disciplinas en el que no todos los espectáculos son necesariamente nuevos pero todas están revisadas o actualizadas en el tiempo, traídas a 2021.

Mirada de la Danza Española

Mirada de la Danza Española es un proyecto de espectáculo pedagógico en el que Antonio Najarro acerca la danza española en todos sus estilos al público, mostrando la forma de trabajar que tiene un coreógrafo cuando crea una pieza original.

No se trata de impartir una clase de técnica de danza, se trata de una muestra del trabajo que el maestro coreógrafo realiza cada día con los bailarines principales de su compañía para reproducir una determinada coreografía en el escenario, mostrando el progreso técnico y artístico que se consigue con un trabajo constante y eficaz. Reviviendo al mismo tiempo las emociones para transmitirlas al público y mirando a la tradición, haciéndola evolucionar a nuestros tiempos y manteniendo las esencias de un legado profesional.

Para este proyecto, el coreógrafo Antonio Najarro (bailarín y coreógrafo internacional; ex director artístico del Ballet Nacional de España y actual director de la Compañía Antonio Najarro) está acompañado en el escenario por los bailarines principales de su compañía de danza, Tania Martín y Carlos Romero, para recrear varias de las piezas solistas del espectáculo Alento: variaciones de bata de cola y castañuelas, pasos a dos de danza clásica española y solos.

MIRADA DE LA DANZA ESPAÑOLA

COLMENAREJO

Teatro Municipal

15 de mayo, 19.00h

Venta de entradas:
Sistema de reserva telefónica de entradas en el 91 858 9072 ext. 170.

Send this to a friend