Vuelven a vandalizar la sede de Podemos en Collado Villalba

Podemos ha denunciado un nuevo ataque contra su sede en Collado Villalba. La formación ha lamentado que es la segunda vez en dos meses que aparecen pintadas. La
vez pasada, atacaron nuestra defensa de la diversidad sexual. Esta vez, nuestra postura contra el fascismo que amenaza los derechos democráticos de nuestra sociedad», ha comunicado la formación a través de las redes sociales. 

«Más allá del perjuicio moral y económico de nuestro espacio queremos expresar una serie de preocupaciones al respecto como la falta de seguridad en nuestras calles.  Grupos fascistas y homófobos actúan impunemente, venimos sufriendo ataques, en ocasiones de mucha gravedad, ante la absoluta inefectividad de las autoridades y fuerzas de seguridad que son incapaces de  identificar a estas personas, aunque hacen alarde públicamente en redes y en la calle de su ideología del odio», han señalado.

Además, Podemos ha criticado el «silencio cómplice de la derecha. Partidos y grupos de derechas no condenan estos actos antidemocráticos, incluso los jalean. Ya sea por dar cobertura ideológica a un sistema  económico y/o social que va de crisis en crisis y resulta a todas luces insostenible o por conseguir apoyo electoral para una gestión pública basada en la corrupción. El ejemplo lo tenemos en el equipo de Gobierno de Villalba en su actitud hacia estos actos en anteriores ocasiones, en la colección de declaraciones xenófobas de la alcaldesa y en el reciente acuerdo de presupuestos con Vox sin importarle la falta de respeto de este partido por los derechos de una buena parte de nuestras vecinas y vecinos. Esto pone en peligro la convivencia y el futuro de una parte de nuestra juventud que se queda anclada en el odio sin ningún tipo de salida y capacidad para integrarse en la sociedad», han añadido.

«Por edad, muchas de nuestras militantes ya vencieron al fascismo una vez, siguiendo su ejemplo lo haremos otra vez. Por otro lado, queremos expresar nuestro  agradecimiento a las vecinas y vecinos que nos ayudaron en la limpieza de las pintadas, llevamos un mundo mejor en nuestro corazón. Sí se puede», concluye Podemos.

Send this to a friend