Vox logra potenciar las reservas de plazas para militares en la Policía Local de Collado Villalba
Vox Collado Villalba ha obtenido el compromiso del equipo de Gobierno de incorporar en las convocatorias sucesivas para el acceso al Cuerpo de la Policía Local del municipio, una reserva de plaza del 20 por ciento para los militares profesionales, cumpliendo estrictamente con lo avalado por ley y sin menospreciar los principios de igualdad, mérito y capacidad, fundamentales en el acceso a la función pública, tal y como se aprobó en el Pleno ordinario de noviembre.
El concejal de Vox, Francisco Sainz condena que “los soldados que deben dejar el ejército al cumplir los 45 años, no encuentran empleo. El Ministerio de Defensa es la mayor fábrica de parados de España. La finalidad de esta moción es la digna incorporación a la vida civil de estos militares que son despedidos del ejército, sin que su desarrollo profesional sea valorado para la vida civil”.
Esta formación solicitó también una especial mención a la labor realizada por el ejército a favor de los vecinos de Collado Villalba, cuando en medio de la pandemia acudieron a auxiliar a la ciudad, tomando medidas sanitarias en aras de preservar la seguridad del municipio.
Explicaciones sobre el Quique Blas
Además, el grupo municipal Vox ha conseguido la unanimidad por parte de todos los grupos en su propuesta de comparecencia del concejal de Urbanismo, para dar cuenta en el próximo pleno de la rescisión del contrato con la empresa que estaba realizando la obra del pabellón de deportes Quique Blas.
“Es necesario que la ciudadanía conozca la verdad de todas las vicisitudes que ha atravesado dicho contrato, para poder entender los motivos por los que lleva casi dos años empantanado y ahora se rescinde el contrato con el constructor” según ha afirmado Ana de Dompablo, la portavoz del grupo municipal.