El Stapol Collado Villalba firma otra vibrante remontada ante el Benidorm (3-2)

El Stapol Collado Villalba sumó otra vibrante victoria ante el Servigroup Benidorm, el tercer clasificado del Grupo B de Superliga 2, al que remontó dos sets para acabar imponiéndose en la quinta manga por 15-13, después de casi dos horas y cuarto de juego.

Los villalbinos, desde hace varias jornadas sin el lesionado Luis Díaz, se sobrepusieron a la adversidad de los dos primeros parciales, donde no fueron capaces de rematar, pese a llegar a los momentos críticos con ventaja, de 20-18 en el primero, y de 19-18 en el segundo, y acabaron haciendo vibrar al Quique Blas en los tres siguientes, donde tumbaron a un rival que llegaba a la Sierra acechando la segunda plaza del Utrera. Una victoria, la segunda consecutiva, que es muy valiosa para los villalbinos, después de su bache de primeros de año.

Choque muy apretado

Servigroup Benidorm llegó a ponerse 0-2 gracias a su mejor mano en los momentos culminantes de los dos primeros sets, en los que el Villalba se movió con exiguas ventajas hasta la hora de la verdad. El primer set lo perdió por 23-25, tras estrellar un ataque en el bloqueo de Osamudiamen y encajar de seguido un remate ganador de Paco Fernández; y en el segundo, el Benidorm calcó guarismos con dos puntos consecutivos de Caparrós y Ramírez, después de que Pepe Sabatini hubiese puesto el 23 iguales a la salida de un tiempo muerto.

La historia ya no se repitió en el tercer set, donde el Stapol Villalba tomó la delantera con un 8-3 de salida, controló la reacción alicantina para dar la vuelta al marcador (20-21), y remató la manga con puntos de Herrero y Sabatini (25-22). Una vez ganado su primer set, el Villalba se soltó y cuajó un cuarto parcial pletórico, cimentado en un 14-6 de salida, gracias a la inspiración de Bernal y Herrero en el remate, y a un buen funcionamiento del bloqueo y la recepción. Los villalbinos acabaron forzando el tie-break, colocando un contundente 25-16 de parcial, y esa inercia ganadora les llevó a empezar mandando en el decisivo set, ante un Benidorm, eso sí, más entonado.

Los alicantinos lograron alcanzar el desenlace con el parcial igualado a 12 puntos, pero en ese momento encadenaron dos errores consecutivos con el saque que dieron al Villalba dos balones de partido. A la primera, Bernal remachó la victoria y llevó el delirio al Quique Blas, que ve cómo su equipo recupera la sexta plaza con 27 puntos, antes de su visita al Pabellón Príncipe de Asturias para medirse a otro de los gallitos de la Liga, el Grupo Egido Pinto. Será este sábado a las 19:30 horas. 

Send this to a friend