Collado Villalba instala una pirámide de trepa de seis metros en el Parque de Las Bombas

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha visitado esta mañana otra de las mejoras del contrato de mantenimiento de parques y jardines de la empresa adjudicataria Valoriza. En esta ocasión, tras la tirolina en el parque de la Poveda y el mirador, ambos en la Dehesa, hoy le ha tocado el turno a una doble pirámide de trepa de seis metros de altura dirigida a los más pequeños, entre 5 y 12 años de edad, y con una capacidad de uso simultáneo de 62 plazas que se ha instalado en el Parque de las Bombas.

La pirámide de trepa, la única de estas características del municipio, tiene una red tridimensional doble (dos pirámides interconectadas) y posee la debida certificación, requisitos de seguridad y métodos de ensayo establecidos al respecto.

La nueva instalación cuenta con un cerramiento perimetral de tubo de acero y con una superficie absorbe impacto de arena de garbancillo. Incorpora un cartel en la entrada de acceso en la que se indica las características del juego, edades, usos e indicaciones de emergencia y seguridad.

Dinamizar la zona

El objetivo es doble, por un lado dotar a este recinto de una nueva instalación infantil y por otro dinamizar la zona. «Era uno de los puntos que queríamos dinamizar todo este barrio con la presencia de niños; además las condiciones de juegos infantiles no eran las mejores. Junto con el circuito de Educación Vial, que está abriendo todos los fines de semana, son dos puntos muy interesantes para que todos los niños del barrio puedan venir», ha señalado Vargas.

Esta acción se enmarca en un plan para acondicionar varios parques infantiles de la localidad. En este sentido, la regidora ha resaltado que “el Ayuntamiento va a destinar un total de 810.000 euros (500.000 euros procedentes del remanente de Tesorería) en mejoras repartidas por diversos puntos del municipio, en áreas de recreo, actuaciones de embellecimiento urbano y jardines públicos a través del programa de inversión que se incorporó al Contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines, cuyo adjudicatario es la empresa Valoriza”.

El importe de la inversión para la ejecución de este proyecto ha sido de 106.187 euros , e incluye el acondicionamiento previo del terreno, con la retirada de los antiguos elementos infantiles y obra civil.

Send this to a friend