Villalba sin sangre organiza dos jornadas antitaurinas este fin de semana
La asociación Villalba Sin Sangre ha organizado dos Jornadas Antitaurinas para expresar y organizar el descontento hacia unos festejos arcaicos e inaceptables. «Volveremos a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que muestre su repulsa a este espectáculo arcaico y sangriento», señalan a través de un comunicado.
Así, el sábado 23, en el local del Centro Cultural La Obrera (calle Serafín Gómez Bonilla, 11) tendrá lugar un Taller Infantil de Dibujos y Pancartas (18:00 h.) y una charla y debate con el antropólogo y activista antitaurino Tano Ros (19:00 h.) para, a continuación (21:00 h.) celebrar un tapeo solidario vegano en favor de santuarios de animales en la Huerta Social La Gordoloba (calle Gironi esquina con Avenida de Galapagar). La Jornada se cerrará con una vigilia en recuerdo de los novillos sacrificados en la calle Batalla de Bailén, 2424.

Además, como ya hicieran en 2018, el domingo 24 se ha convocado a todos los vecinos del municipio y la Sierra a una gran concentración contra los festejos taurinos a las 17:00 h. en el Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández (calle Batalla de Bailén, 7). Más tarde, un grupo de activistas desplegará una «Línea de Silencio», en torno a las 19:30 h., en calle Real, 50.

«Desde Villalba sin Sangre, una vez más, animamos a todas las personas concienciadas con el sufrimiento animal, y a todas aquellas que consideran un escándalo el gasto de cientos de miles de euros en un espectáculo cruel e innecesario, a que muestren su descontento acudiendo a los eventos convocados para el fin de semana del 23 y 24 de julio; solo con una amplia movilización popular conseguiremos acabar con el maltrato y el despilfarro de dinero público en celebraciones que ya deberían haber sido enterradas en el pasado», apuntan.
En 2022, tras dos años sin festejos taurinos a causa de la pandemia, el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos ha vuelto a aprobar la licitación de festejos taurinos por un valor total de 134.000 euros. Entre el 23 y el 26 de julio más de 20 novillos serán nuevamente torturados y sacrificados públicamente para un pequeño sector de la población que aún disfruta ante el maltrato de unos animales inocentes.
En recuerdo al becerro indultado en 2019

«Él es Ferdinand. En 2019 a penas tenía un año cuando el equipo de Gobierno del PP de Collado Villalba aprobó contratar a una empresa para que organizara las becerradas en las que él y otros 3 becerros de su edad serían toreados, humillados, maltratados y finalmente ejecutados para diversión de una minoría de nuestro municipio. Gracias a la movilización popular organizada desde Villalba Sin Sangre y otras organizaciones (AnimaNaturalis, Gladiadores por la Paz, etc.) el concejal de festejos Juan José Tejada se vió obligado a indultarle, y gracias al Santuario Compasión Animal, donde ahora vive, pudo librarse del horror del que lamentablemente no pudimos rescatar a sus hermanos», recuerda el colectivo.
