Unidas propone la rehabilitación de cinco pisos municipales para emergencia social en Collado Villalba
El grupo municipal de Unidas por Collado Villalba presentará una moción en el próximo Pleno ordinario para solicitar la rehabilitación de los cinco pisos de propiedad municipal para su puesta a disposición como viviendas de emergencia social.
La formación asegura que en el municipio hay «casos de familias de nuestro municipio que están sufriendo procesos de desahucios o desalojos«, así como «familias que están habitando en infraviviendas sin acceso a los servicios más básicos«. «El Ayuntamiento de Collado Villalba tiene en propiedad cinco viviendas que actualmente están desocupadas. Se trata de viviendas relativamente antiguas, construidas en los años 60, en las que habría que acometer algunas reformas para conseguir una óptima condición de habitabilidad con el objetivo de ponerlas a disposición de nuestros Servicios Sociales como Viviendas de Emergencia Social, para que estos puedan contar con un recurso para atender estas dramáticas situaciones valorando la prioridad de cada una de ellas así como las condiciones de acceso y tiempo de permanencia», dice la formación en un comunicado.
Rehabilitación de viviendas
Por ello, Unidas por Collado Villalba solicita la elaboración de un informe técnico que determine las reformas más indispensables para rehabilitar estas cinco viviendas a un estado de habitabilidad digna y la confección de un presupuesto estimado que se incluirá con dotación en una partida específica para esta actuación en los próximos Presupuestos Municipales.
Desde este grupo municipal también se pide la elaboración de un reglamento por parte de los servicios técnicos de nuestros Servicios Sociales para determinar las condiciones de acceso a este recurso.