Unidas por Collado Villalba denuncia incumplimientos en las obras de Plaza de los Belgas, que tenían que haber concluido el 15 de abril
El Grupo municipal Unidas por Collado Villalba (Podemos, Izquierda Unida, Cambiemos) ha denunciado incumplimientos en las obras de remodelación de Plaza de los Belgas. Según la formación, este proyecto, con un coste de millón y medio de euros, «está incumpliendo los plazos previstos, con un grave perjuicio tanto para el vecindario como para los comerciantes de la zona».
Unidas alerta de que los trabajos tenían un plazo de ejecución de ocho meses (comenzaron el pasado uno agosto y por tanto tenían que haber terminado el 30 de marzo). «Sin embargo las obras continúan en la actualidad y no se sabe cual va a ser la fecha de terminación. En las reuniones semanales que se vienen celebrando, de los representantes de todos los grupos municipales (que sustituyen a la Junta de Portavoces en el estado de alarma), se ha preguntado en varias ocasiones sobre el retraso de las obras, pero el equipo de Gobierno no ha respondido nada concreto», lamenta este grupo municipal en un comunicado.
Tenían que haber terminado el 15 de abril
«Los retrasos no pueden ser atribuidos al estado de alarma de estos meses, ya que la paralización de las obras públicas solo estuvo vigente durante dos semanas, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Por tanto tenían que haber terminado el 15 de abril a más tardar, pero las imágenes muestran que desgraciadamente aún no se adivina cuando pueden terminar», apunta Unidas.
Unidas por Collado Villalba considera especialmente grave la situación para el comercio local. «Cuando se anuncia la deseada apertura de comercios y que en los próximos días ya podrán abrir también las terrazas de las cafeterías, los comerciantes y vecinos se encuentran con una plaza totalmente paralizada e intransitable, impidiendo dicha apertura de terrazas de bares y cafeterías y perjudicando aún más a la economía de la zona», dice la formación.
Además, «parte del enlosetado nuevo instalado no parece el más adecuado, permaneciendo sucio y de difícil limpieza», concluye su nota de prensa.