Una asociación animalista convoca una concentración para solicitar la eliminación del castillo de fuegos artificiales en Collado Villalba
La asociación Anima Naturalis ha convocado una concentración para solicitar la eliminación del castillo de fuegos artificiales en Collado Villalba, que se lleva a cabo al lado de la laguna de El Carrizal, asegurando que «las explosiones y los residuos generados representan un grave peligro para las aves y anfibios que habitan en este espacio de alta biodiversidad y valor ecológico«.
«Cada año durante las fiestas en Collado Villalba, se realiza el denominado «Castillo de Fuegos Artificiales» en la laguna de El Carrizal. Los fuegos artificiales se colocan en la pasarela que hay en mitad de la laguna en la que habitan una gran variedad de especies como los patos, los petirrojos, los mirlos o las urracas, además de ser un lugar de cría para los anfibios«, señala el colectivo.
Desde AnimaNaturalis, «no podemos permitir que una vez más se use pirotecnia ya que ello supone un auténtico calvario para muchos animales. El uso de la misma puede generar taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo e incluso la muerte. Ha llegado el momento de concienciar a la población y hacer cambios en nuestras costumbres».
La concentración será el lunes 24 de julio, a las 18.00 horas, en la calle Priconsa, junto a la laguna de El Carrizal. Los asistentes deberán acudir vestidos de negro.