El Servicio de Atención al Ciudadano de Collado Villalba se trasladará a las antiguas dependencias de Juventud, en el edificio Europa
En aproximadamente dos meses, el Ayuntamiento de Collado Villalba trasladará las dependencias del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la calle Real al local donde hace unos años estaba la Concejalía de Juventud, en los bajos del Edificio Europa, en la calle Batalla de Bailén. La remodelación de este espacio está siendo realizada íntegramente por operarios de la Brigada de Obras.
«Dependemos exclusivamente de los informáticos porque los puestos del SAC tienen un aparataje especial; tienen que llegar a la Comunidad de Madrid, comunicar con el Estado y muchas plataformas y necesitan una infraestructura informática especial», ha explicado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas. «Ellos son los que nos van a diseñar cuántos puestos pueden ir y en qué sitio exacto para dotarles de todo lo que necesitan».
La nueva ubicación cuenta con más metros cuadrados que la actual «y es más accesible y nuevo y se aparca más fácil«, ha asegurado la regidora.
Con respecto a las actuales instalaciones, en los bajos de El Pontón, «de momento lo vamos a cerrar y lo vamos a habilitar para algo que seguro que se nos ocurre y nos haga falta o un punto externo que los vecinos demanden».