Susto en la inauguración de las Olimpiadas Escolares de Collado Villalba: un castillo hinchable vuelca y ocho niños son atendidos con lesiones leves

IMG_1525

La inauguración este domingo de las Olimpiadas Escolares de Collado Villalba ha acabado con susto, carreras, desmayos, desesperación y nervios en la Ciudad Deportiva, después de que un castillo hinchable volcara, saltando los bloques de piedra de sujeción y quedando atrapados varios niños en el interior, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar heridos graves, tal como explicaba el edil de Juventud y Deportes, Adan Martínez, señalando que los efectivos de la Policía Local y Protección Civil actuaron con rapidez, evacuando y atendiendo a los escolares, uno de ellos con una fractura de muñeca. Sin embargo, algunos padres presentes en el acto aseguraban que fueron ellos los primeros en intervenir, consiguiendo levantar el castillo y sacando a los niños del interior, mientras que los agentes de la Policía habrían llegado más tarde, versión que confirmaba también el portavoz del PSOE de Collado Villalba, Juan José Morales, presente en el acto.

«Si no es por nosotros que hemos actuado rápidamente podría haber habido una desgracia mayor. La seguridad del castillo ha sido nefasta y nula. Unas cinchas atadas a unas piedras eran las únicas medidas de seguridad para que no volcase. Vergonzoso», señalaba un padre a través de las redes sociales.

Sin control de acceso

El concejal socialista Juan José Morales apuntaba que el problema podría haber derivado de la “falta de control de acceso”, de manera que subieron gran cantidad de niños sin que existiera ningún control, lo que habría provocado el vuelco de la instalación. “Las piedras que lo sujetaban, que a mi juicio puede que fueran insuficientes, han saltado, siendo lanzadas hacia arriba unos metros, incluso una ha llegado a romperse, aunque por suerte no han golpeado a nadie. Todo se ha quedado en un susto gracias a la rápida actuación de los padres y de Protección Civil, pero han sido momentos de muchos nervios”, explicaba el edil del PSOE. Durante unos minutos, subrayaba, se han vivido escenas dramáticas en la Ciudad Deportiva, máxime teniendo en cuanta que hace apenas una semana una niña de 6 años falleció al reventar un castillo hinchable en un restaurante de Girona y otros seis resultaron heridos de diversa consideración.

IMG_1524

Ahora, añadía Morales, “habrá que buscar un responsable y exigir explicaciones a la empresa”, algo que el concejal señaló que ya había trasladado personalmente a la alcaldesa, Mariola Vargas, momentos después de producirse el incidente.

Por su parte, el edil de Juventud y Deportes, Adan Martínez, señalaba que en ningún caso el castillo “había salido volando, sino que se había hundido en una zona, volcando por el lateral”. “Vamos a analizar qué ha podido pasar”, indicaba, añadiendo que la instalación contaba “con todos los certificados de seguridad de los ingenieros y con los correspondientes seguros”. “Afortunadamente se ha quedado en un susto y hemos podido seguir con las actividades previstas”, concluía, si bien la fiesta terminó sobre las 13:20, cuando inicialmente se había programado hasta las 14:00 horas.

Tras el incidente, Podemos Collado Villalba ha hecho público un comunicado instando al Ayuntamiento a «realizar una investigación urgente y a derivar las necesarias responsabilidades».

 

 

IMG_1526

Send this to a friend