Suspendido el estacionamiento regulado hasta el 26 de marzo en Collado Villalba
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado que para facilitar la movilidad de los ciudadanos para acceder a sus puestos de trabajo, la adquisición de bienes de primera necesidad en tiendas y supermercados, o la asistencia a centros médicos así como la permanencia de los vecinos en sus casas y evitar la propagación del coronavirus, se suspende temporalmente el estacionamiento regulado, más conocido como ORA -comenzó a funcionar a mediados de noviembre de 2016-, tanto en la zona azul como en la zona verde. Esta medida se mantendrá, al menos, hasta el próximo jueves 26 de marzo.
La alcaldesa, Mariola Vargas, que ha mantenido esta mañana una reunión de Seguridad, ha destacado que con esta medida se pretende facilitar el aparcamiento a los ciudadanos y reducir así las distancias de tránsito. Vargas ha recordado las sanciones que se pueden efectuar por incumplir las medidas del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, que van desde los 100 a los 30.000 euros, y ha apuntado que los desplazamientos permitidos tanto en coche como a pie se deben realizar individualmente.
Taxis gratuitos
Por otra parte, el servicio de taxi en Collado Villalba, en coordinación con Radio Teléfono Taxi de Madrid, facilitará gratuitamente los traslados del personal sanitario de los centros de salud y Hospital General de la localidad.
Plataforma de Comercios Activos
En respuesta a esta medida, la Plataforma de Comercios Activos ha asegurado a través de su página de Facebook que «nos alegramos hayan tomado, aunque tarde» y que «pronto volveremos a las calles con total normalidad, mientras tanto tomen todas las medidas para prevenir contagios». La semana pasada la Concejalía de Seguridad y Circulación tomó la decisión de autorizar a todos los vecinos que sean titulares de una tarjeta de aparcamiento de zona verde para que puedan hacer uso también de las plazas en zona azul.
Este colectivo recuerda que «tus comercios están cerrados, antes de ir llama. Todos estarán encantados de atenderos y muchos de ellos disponen de servicio a domicilio«.
Aprovechando esta situación, la Plataforma de Comercios Activos de Collado Villaba hace una serie de reflexiones sobre la situación del comercio local: «Es buen momento para reflexionar viendo las calles sin vida. ¿Cómo quiero que esté mi barrio? ¿Qué ocurriría si el comercio de mi localidad desaparece? Apoya a tu comercio».