Más de 15.000 unidades de calsot y 130 kilos de salsa romesco, hasta el domingo en Collado Villalba

La carpa de la Malvaloca acoge hasta mañana, domingo 7 de abril, la segunda edición de Calsotada Fest de Collado Villalba, un festival gastronómico y familiar, con música en directo, show cooking y diversas actividades para los más pequeños, con entrada gratuita. La feria dispondrá de más de 15.000 unidades de calçot y 130 kilos de salsa romescu casera.

David Suriol, promotor de Calsotada Fest en Collado Villalba

El evento es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Collado Villalba, la cervecera Damm, Salsas Choví y el Restaurante Calsot. Esta segunda edición permitirá a los participantes degustar todos los productos típicos de la tradicional calsotada catalana, con especial protagonismo para el “calsot”, una variedad de cebolla tierna y dulce, que se cocina a la brasa y se come con las manos, acompañada de salsa romesco.

Dado que el año pasado la Calsotada Fest en su primera edición tuvo una gran acogida y mucho público no pudo disfrutar de los calsots, desde la organización invitan a la reserva de espacio a través de la web www.calsotadafest.com

Una de las parrillas donde se preparan los calsots

«El año pasado fue un éxito y este año repetimos y mejoramos. Venimos con seis parrillas y vamos a tener una fiesta donde la gente va a disfrutar del menú típico de una casoltada: los calsots, butifarra blanca y negra, caracoles, patatas asadas, embutidos catalanes, fuet… Y de postre tenemos una crema catalana casera y una tarta de queso espectacular. Además, habrá música en directo, zona infantil… Es una fiesta familiar y para amigos», ha explicado el promotor de la iniciativa y propietario del restaurante Calsot, en Hoyo de Manzanares, David Suriol. 

«La gente viene a pasárselo bien y a sonreir porque nuestro lema es que el calsot, que es una cebolla (no un puerro), es la única cebolla que te hace sonreir; las otras te hacen llorar», señala Suriol. 

Campeonato Mundial

Hoy, sábado, por la tarde se celebrará el tan esperado Campeonato Mundial, donde un número limitado de participantes podrán demostrar la capacidad de comer el mayor número de calsots en 45 minutos.

La calsotada es una comida informal en la que se come con las manos y se comparte una gran mesa con amigos y familiares. Además de los calsots, también se suelen servir otros platos como pan con tomate, embutidos catalanes, carne a la brasa y crema catalana.

Habitualmente, la calsotada se riega con cerveza, vino y cava. Se trata de una tradición muy arraigada en la cultura popular y que comienza a extenderse por toda la geografía española.

Horarios

· Sábado 6 de abril: de 12:00 a 23:00 h.

· Domingo 7 de abril: de 12:00 a 18:00 h.

Send this to a friend