La alcaldesa de Collado Villalba recibe a Sara Correyero, ganadora de los ‘Premios Women Startup Awards’

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a la concejala de Desarrollo Local, Estela Mosquera, han recibido en el Ayuntamiento a Sara Correyero, la villalbina ganadora de los Premios Women Startup Awards, en la categoría Early Stage, organizados por la Asociación Española de Startups. Estos galardones están dirigidos a mujeres emprendedoras con puestos de responsabilidad y trayectoria como empresarias, un certamen al que se han presentado más de 600 candidatas.

La edil de Desarrollo Local, Estela Mosquera, (izq.), Sara Correyero (centro), y la alcaldesa, Mariola Vargas (dcha.)

“Desde el Ayuntamiento queremos poner en valor y visibilizar a todo un referente del emprendimiento femenino, de talento, pasión, ingenio y determinación. Sara Correyero inspirará a otras mujeres a seguir sus pasos y a aportar talento único al mundo empresarial”, ha señalado la regidora. 

«Estoy muy contenta, no me esperaba salir ganadora», reconoce Correyero que envió su candidatura hace tan solo unos días conoció que era una de las finalistas. «El sector espacial al que me dedico es muy nicho y muy poco conocido y este premio espero que sirva para dar visibilidad a una tecnología que se había desarrollado hasta ahora». La villalbina desea que el galardón de Women StartUp Awards «nos ayude a ser referencia en el sector».

Sara Correyero, de 32 años y natural de Collado Villalba, es ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y Doctora en Mecánica de Fluidos por la Universidad Carlos III de Madrid. Desde 2019, Sara es la COO (Chief Operating Officer, Directora de Operaciones en castellano) y cofundadora de la Start-Up IENAI SPACE, start-up española dedicada al desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica espaciales y soluciones de movilidad espacial, , que, entre otros servicios, desarrolla cohetes eléctricos microfabricados para nanosatélites. 

El encuentro entre la alcaldesa de Collado Villalba y Sara Correyero tuvo lugar en el despacho de Alcaldía

Antes de eso, Sara estudió en el IES Maria Guerrero de Collado Villalba. Fue galardonada con el premio «Ingeniero Joven del Año» por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España en 2022 y es Presidenta de MINSC, la asociación de empresas de New Space de España.

IENAI SPACE es una empresa española que desarrolla soluciones de movilidad espacial para pequeños satélites a través de su plataforma de «Space Mobility», que incluye su sistema modular de propulsión eléctrica ATHENA y sus herramientas de análisis de misión y optimización de maniobras orbitales. Son 20 personas en la empresa a día de hoy, con oficinas en Madrid, Barcelona y Suecia. En IENAI SPACE han conseguido obtener más de 3 millones de financiación público-privada, así como tres contratos con la Agencia Espacial Europea. En 2022, IENAI SPACE se convirtió en la primera empresa española en poner un sistema de propulsión en el espacio, íntegramente desarrollado en España.