Reparan los daños que sufre la Oficina Antiocupación de Collado Villalba por segunda vez en un mes y localizan a los causantes

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha lamentado los actos vandálicos que ha sufrido la Oficina Municipal Antiocupación, ubicada en los bajos de El Pontón, en la calle Real. Desde su apertura el pasado 15 de julio, es la segunda vez que esta instalación sufre la rotura de los cristales exteriores así como pintadas a favor del movimiento Okupa. «Ya están los cristales nuevos y los causantes ya están localizados; ese mismo día también causaron daños en una marquesina del Zoco. Esto nos indica que está funcionando porque a alguien le molesta».

Vargas se mostró satisfecha con la acogida de este nuevo servicio. «Dada la afluencia de gente,  han tenido que abrir hasta los fines de semana. La mayoría de las consultas son personas mayores que tienen una segunda residencia y la alquilan para completar su pensión y los inquilinos les dejan de pagar el alquiler. Desde la Oficina Antiocupación se está haciendo un trabajo muy importante y les están amedrentando para que no lo hagan«.

Además, la regidora aseguró que en este mes y medio de apertura se ha detectado que solo el 5 por ciento de las ocupaciones están relacionadas con la vulnerabilidad social, «que se redirige a Servicios Sociales y se les da solución». El resto «de las ocupaciones tienen un componente ideológico«.

La oficina de Collado Villalba es propiedad del Ayuntamiento, pero está gestionada por Organización Nacional de Afectados por la Okupación, ONAO.

Send this to a friend