El Ayuntamiento de Galapagar renueva el convenio para la prestación del servicio de ambulancias del SUMMA

El Ayuntamiento de Galapagar ha vuelto a renovar, tras dos años de servicio en el municipio, el convenio de colaboración para la prestación del servicio de ambulancias del SUMMA.

Uno de los requisitos de este convenio, ya firmado para prestar este servicio por otro año más, es que la dotación debe ubicarse en un lugar donde se puedan desempeñar los servicios de la manera más eficaz y eficiente posible para, así, poder cubrir los términos municipales de la zona y donde el SUMMA estime oportuno. De esta forma, se continuará ubicando las 24 horas, los 365 días del año, en dependencias de Policía Local desde donde tendrá acceso directo a las carreteras principales del municipio para llegar en el menor tiempo estimado a los avisos.

Tal y como decidió hace dos años la concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño, continuará cediendo su despacho, ubicado en dependencias policiales, para que la dotación del SUMMA pueda continuar descansando en este espacio, algo fundamental para facilitarles el servicio mientras realizan sus turnos de 24 horas.

El objetivo de la renovación de este convenio es que Galapagar continúe, otro año más, disponiendo de un Centro Unificado de Emergencias para reducir los tiempos de respuesta en las intervenciones sanitarias urgentes del municipio y del Centro de Salud de Galapagar, así como para todos los municipios que tengan como centro de referencia el Hospital de El Escorial.

Un espacio digno

Mercedes Nuño, concejala de Seguridad Ciudadana, ha declarado que “estamos muy satisfechos por poder disponer de una ambulancia las 24 horas en nuestro municipio; de hecho, ha sido un factor fundamental tener una dotación en Galapagar que reduzca los tiempos de respuesta antes los avisos de emergencia”.

Además, la concejala ha querido destacar el trabajo del personal sanitario que trabaja en avisos de emergencias: “No hemos dudado en volver a renovar el compromiso de ceder un espacio digno a estos profesionales sanitarios, ya que es un servicio que repercute considerablemente en favor de nuestra ciudadanía”. “Para el correcto desarrollo de su labor es fundamental que trabajen en un lugar adecuado para las guardias que realizan, que en este caso son de 24 horas. El Gobierno regional, que es quien tiene la competencia, no da solución a esta carencia, obligándoles a buscarse un lugar adecuado para su labor, que en muchos casos pasan esas mismas guardias en las ambulancias”, añadía la edil.

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