El PSOE critica que el Gobierno presuma de ahorrar 5 millones de euros mientras «Villalba se sumerge en el deterioro»

El Partido Socialista de Collado Villalba ha criticado que el equipo de Gobierno presuma de ahorrar de 5 millones de euros en 2022 «mientras la ciudad evidencia un notorio estado de deterioro y abandono».

Imagen que demuestra el mal estado de las aceras en Collado Villalba

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, los socialistas muestran diferentes calles de localidad en mal estado, con aceras agrietadas y baldosas levantadas que provocan caídas, carreteras plagadas de baches y asfaltos en muy mal estado. «Hay aparcamientos públicos muy degradados que llevan muchos años sin asfaltar, como es el caso del parking de la Perla en El Gorronal o el Álamo en el Pueblo», añaden desde el PSOE.

Sin semáforos

«Por otra parte, de los ocho grupos semafóricos de la ciudad, siete muestran incidencias habitualmente, de hecho, hay algunos de ellos que llevan meses estropeados sin sustituir pese a encontrarse en áreas de alta afluencia peatonal, como los del Colegio Miguel de Cervantes o Cañada Real; semáforos que iban a ser temporales, como el que se encuentra sujeto por piedras en el cruce del Zoco, y otros semáforos que ni siquiera han vuelto a reponer y por los que nunca llegaron a presentar el supuesto informe de movilidad que avalaba su retirada, como los de la Calle Real a la altura del Canguro. Todo ello evidencia un marcado deterioro muy alejado de la realidad de la que el equipo de Gobierno quiere sacar pecho», lamentan los socialistas.

“¿De qué sirve ahorrar 5 millones de euros si tienen la ciudad como la tienen? Que un Ayuntamiento ahorre dinero no es símbolo de buena gestión, todo lo contrario: es símbolo de mala gestión, y más estando la ciudad como está. Los Ayuntamientos recaudan impuestos para dar servicios a sus ciudadanos, no para ahorrar y tener la ciudad así.” criticó Andrés Villa, portavoz y secretario general de los socialistas villalbinos.

Imagen del semáforo del Zoco en Collado Villalba

Ya no hay excusa con la deuda

“Solo hay una noticia buena del ahorro de 5 millones de euros: que el cuento de la deuda se les ha acabado. El equipo de Gobierno hace una referencia constante a la deuda para justificar su inacción, pero un Ayuntamiento que empezó 2022 con un Remanente de Tesorería de 24 millones de euros no parece tener un problema con la deuda. El motivo para no invertir siempre es el túnel, pero de eso han pasado ya 15 años, de los cuales llevan 13 gobernando y su gestión del pago del canon ha sido nefasta. Por otro lado, no han hecho absolutamente ninguna infraestructura en condiciones, nadie puede señalar una obra terminada en estos 13 años, la gran apuesta era el Quique Blas y ahí está, camino de tres años parada”, ha zanjado Villa.

Send this to a friend