Los grupos municipales de Collado Villalba que votaron en contra del presupuesto de 2020 presentan reclamaciones conjuntas

Los 12 concejales (PSOE, Unidas por Collado Villalba, Más Collado Villalba y Más Madrid) del Ayuntamiento Collado Villalba que votaron en contra del presupuesto presentado por el equipo de Gobierno el pasado 30 de abril han entablado conjuntamente tres reclamaciones contra el mismo, pidiendo que se subsanen sus defectos formales y de contenido.

Estos cuatro grupos municipales alegan, en primer lugar, que los ingresos presupuestados son manifiestamente insuficientes con relación a los gastos, dadas las consecuencias económicas de la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, señalan que el presupuesto no incluye los fondos necesarios para cumplir con la sentencia que reconocía que las profesoras del servicio de Idiomas por el Empleo mantenían una relación laboral con el Ayuntamiento.

El portavoz del PSOE, Vituco Alcolea, durante el Pleno de presupuestos del 30 de abril

Por último, denuncian que no se está respetando el período de exposición pública del presupuesto para que pueda ser consultado por la ciudadanía, al no haberse publicado en el Portal de Transparencia toda la documentación que se acompañó a los presupuestros para ser debatida en el Pleno (incluidos informes de intervención y jurídicos) y obligar a las personas interesadas a desplazarse a las dependencias municipales durante el Estado de Alarma vigente.

 

Más reclamaciones

Los cuatro grupos han presentado, además, otras reclamaciones por separado. Los grupos PSOE, Unidas y Más Madrid han firmado una por no haberse dictaminado ni votado las enmiendas al presupuesto que presentaron antes de su aprobación, para adaptarlo a la situación de pandemia actual.

El portavoz de Unidas por Collado Villalba, Sergio Asunción, durante la sesión plenaria del pasado mes de abril

Por su parte, Más Collado Villalba ha presentado alegaciones por haberse aplicado incorrectamente créditos para gasto corriente cuando deberían ser créditos para gastos de capital.

La portavoz de Más Collado Villalba, Cristina Toral, en la sesión telemática de los presupuestos

El presupuesto se aprobó a finales de abril por una diferencia mínima, con los 13 votos a favor de PP, Cs, Vox y Vecinos, y los 12 votos en contra de los partidos que han presentado reclamaciones. El 5 de mayo se anunció en el BOCM el plazo de exposición pública del mismo, del 6 al 26 de este mes, durante el que la población puede presentar reclamaciones al mismo.

El portavoz de Más Madrid, Gonzalo Díaz, en el mismo pleno extraordinario
Send this to a friend