Profesionales y aficionados tienen una cita con la música en directo este sábado en RockIn Sierra 2025 en Collado Villalba
Directo puro. Eso es lo que vamos a encontrar este sábado, 28 de junio, a partir de las 21.30 horas, en la plaza de los Belgas de Collado Villalba, una propuesta al aire libre y gratuita que durante una hora reunirá en un mismo escenario a músicos de todas las edades y niveles desde alumnos de escuelas municipales y privadas, a aficionados y profesionales del sector.

La Escuela de Batería y Percusión BuenaVida organiza RockIn Sierra 2025, un evento inédito en el municipio que convertirá este espacio en una gran banda de rock, con baterías, guitarras, bajos, teclados y voces compartiendo una misma pasión.

Los participantes interpretarán juntos siete himnos del rock, desde los años 60 hasta la actualidad, en una noche que promete ser inolvidable. Temas míticos como “Twist and Shout” de The Beatles; “El Límite”, de La Frontera, “Olvídate de mí” de Iguana Tango -interpretado por Joaquín Padilla, excantante de la banda-; “It’s my life, de Bon Jovi; “Por la boca vive el pez”, de Fito y Fitipaldis o “Clocks”, de Coldplay.

En riguroso directo
El director de la Escuela de Batería y Percusión BuenaVida, Ignacio Buenavida, ha explicado que las partituras de estos temas, junto con los audios, ya están en las webs (www.bateriaypercusionib.com o www.colladovillalba.es) para que todo aquel que quiera unirse al proyecto pueda ir ensayando por su cuenta porque no habrá ensayos generales (tan solo los profesionales podrán ensayar juntos un día), será todo en riguroso directo.

«Queremos que se consolide y en cada edición meteremos a un artista diferente -en esta ocasión será el ex cantante de Iguana Tango, Joaquín Padilla-. La idea es tener un músico al lado que te aporte, conocernos unos a otros y tocar juntos, alumnos de escuelas de música públicas y privadas, autodidactas y profesionales. Queremos que venga mucha gente a verlo, vamos a pasarlo muy bien», ha dicho Buenavida.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba, lleva meses preparándose por la dificultad que conlleva. «Cada uno llevará su equipo o instrumento, no se ensaya, es algo difícil, pero es el riesgo del directo», ha añadido el director de la Escuela de Batería y Percusión BuenaVida.

«Siempre se aprende»
En esa línea el ex cantante de Iguana Tango, Joaquín Padilla, ha calificado la cita de «maravillosa. Estamos en una época en la que cada vez hay más artistas que no usan música en directo sino bases grabadas. Yo soy de una generación en la que era muy bonito tener una banda».
Padilla ha dicho que «siempre se aprende y todos tenemos experiencias que compartir. Queremos que los jóvenes valoren la música y se enganchen a tocar un instrumento».

Durante la presentación de la iniciativa, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a la concejala de Cultura, Lourdes Cuesta, ha querido resaltar la magnitud de este evento que se celebra por primera vez en Collado Villalba, donde «este año celebramos 25 años del Granitorock. Lo que se hace en Villalba se viraliza y esto es un gancho de la música en directo», ha dicho proponiendo que cita quede enmarcada antes del Granitorock.
Además, la regidora ha alabado la creación del logo de RockIn Sierra 2025, una guitarra que se convierte en el tronco del árbol que preside la plaza de los Belgas.
Por su parte, Lourdes Cuesta ha trasladado un agradecimiento por la excelente disposición a todas las personas y entidades que formarán parte de “este único y novedoso concierto, una experiencia musical de lo más atrevida y además en riguroso directo; un espectáculo vibrante”.