La alcaldesa de Collado Villalba agradece el trabajo de los operarios municipales y la previsión de los vecinos: sin incidencias en la primera nevada del año

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha querido agradecer el trabajo que han desarrollado en las últimas horas tanto los operarios de limpieza como de la Brigada de Obras del Ayuntamiento como los efectivos de Policía Local y Protección Civil tras la primera nevada del año. «Son casi 500 personas implicadas en los dispositivos de inclemencia invernal y antes de las 6 de la mañana estaban pasando máquinas quitanieves intensamente. El protocolo ha estado funcionando toda la noche, la basura se ha recogido con normalidad y nos daba el testigo de dónde había que intensificar las acciones de las máquinas quitanieves o de las que van echando salmuera», ha explicado la regidora.

«Los accesos a los colegios, al Hospital, a los centros de salud, igual que a Cercanías y a las estaciones de autobuses, que son la máxima prioridad han estado limpios y despejados en todo momento».

Sin incidencias

«Hemos visto trabajadores que a mano repartían sal por las aceras de las zonas más altas del municipio (en Villalba Pueblo) y ha sido un éxito absoluto porque no ha habido ni una sola incidencia, menos que cualquier día de invierno normal con las heladas típicas de primera hora de la mañana», ha asegurado.

Vargas también ha querido agradecer «la paciencia de los vecinos y la previsión. Es muy importante que cuando uno sabe y está avisado, y nos han avisado hasta la saciedad, de la borrasca que venía, actúen con antelación y prevean la situación y colaboren con hacer las cosas despacio y que todo vaya a tiempo».

 

Send this to a friend