Cuatro nuevos vehículos para la Policía Local de Collado Villalba

La Plaza de la Estación de Collado Villalba ha sido escenario de la presentación de dos de los nuevos vehículos híbridos adquiridos por la Concejalía de Seguridad para la Policía Local en la modalidad de renting, a los que se sumarán próximamente otros dos coches patrulla, en este caso con tracción a las cuatro ruedas, con una inversión total de 200.000 euros por cuatro años.

La alcaldesa, Mariola Vargas, y la edil de Seguridad, Yolanda Martínez

De esta forma, el Ayuntamiento apuesta por la renovación de la flota de Policía Local, integrada por turismos, furgonetas y motocicletas de diversas cilindradas, destinada a las unidades de Educación Vial, Unidad Canina, Mujer y Menores y Atención al ciudadano, entre otras, así como varios vehículos de patrullaje, dos de ellos con mampara para detenciones. En total, una veintena de vehículos para los 89 agentes que componen este cuerpo. 

Cómo son los nuevos coches

Los nuevos coches, modelo Kia Niro, se entregan rotulados y especialmente adaptados para el desarrollo de las funciones de la Policía Local, incluyendo equipos de GPS y comunicaciones.

Imagen de la presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local de Collado Villalba

Además, la oferta de la empresa concesionaria, Andacar, incluye mejoras sustanciales, como la sustitución de neumáticos en caso de daño, la reparación de pinchazos, con alineación y equilibrado, neumáticos cuatro estaciones, así como la oferta de un vehículo de sustitución con entrega en 24 horas.

La incorporación de vehículos híbridos, con un consumo de 4,4 litros a los 100 km, supone una apuesta decidida por la sostenibilidad. Los nuevos vehículos cuentan con la tecnología, conectividad y seguridad más avanzadas.

Están equipados con el sistema más fiable y avanzado de comunicaciones, el TETRA digital terrestre, para unificar todas las comunicaciones de los servicios de seguridad y emergencia. Se trata de un sistema de comunicación único entre las emergencias y los servicios de seguridad de la región, que les permite mejorar su eficacia y rapidez al compartir un mismo canal para coordinarse a través de la radiotelefonía móvil.

La alcaldesa, Mariola Vargas, y la edil de Seguridad, Yolanda Martínez, junto a los nuevos coches de Policía Local

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha considerado muy necesaria “cualquier inversión en materia de seguridad. Estamos reforzando todos los recursos disponibles, como estos vehículos que se presentan hoy, los dos que se incorporarán próximamente u otros elementos en los que estamos trabajando, como la instalación de cámaras de tráfico y seguridad”.

Descenso del 44 por ciento en los delitos por tráfico de drogas

«No hemos elegido este punto (la plaza de la Estación) al azar para la presentación, sino porque, aunque el índice de criminalidad ha disminuido y son datos objetivos, en este barrio hay la mayor conflictividad y el mayor grado de denuncias y de delitos menores. Es un punto importante en el que poner el foco. Collado Villalba es un municipio amable, lleno de familias que quieren vivir, como todos, en condiciones normales», ha dicho la regidora.

La concejala de Seguridad, Yolanda Martínez, ha explicado que gracias a inversiones como ésta y al trabajo que desarrollan los agentes de la Policía Local, “hemos podido observar mejoras palpables en seguridad, como un descenso del diez por ciento en las cifras de robos con violencia en 2023 respecto al año anterior, según datos del Ministerio del Interior; cerca de un 17 por ciento menos de robos en domicilios, un 16 por ciento menos de cibercriminalidad, o una significativa disminución del 44 por ciento de los delitos por tráfico de drogas. Y seguiremos trabajando para mejorar todavía más”.

«Solo hay dos municipios de la Comunidad de Madrid donde ha descendido la criminalidad y uno de ellos es Collado Villalba», ha subrayado Yolanda Martínez. «Tenemos que seguir trabajando en esta línea porque siempre hay mucho que hacer, pero vamos por buen camino».

Send this to a friend