La alcaldesa de Collado Villalba considera una muestra de «inmadurez» la protesta del PSOE durante el chupinazo de las fiestas

Collado Villalba vive ya su segundo día de fiestas en honor a Santiago Apóstol, después de la procesión y el tradicional chupinazo en la tarde de ayer. El pregón corrió a cargo de Tomás Chaves Cuadro «Tommy», histórico hostelero de la Estación, dando paso a unos festejos que se prolongarán hasta el domingo 30 de julio.

Tras la concentración de las peñas, el pasacalles llegó a la Plaza de la Estación pasadas las 21:00 horas, dando pasó a un chupinazo que no contó con la presencia en el escenario de los concejales del PSOE, en protesta por la que consideran la «peor programación de los últimos años». «Unas fiestas patronales como las de Santiago se merecían un poco más de organización y entusiasmo, y no tanta dejadez», señalaron los socialistas.

Inmadurez

Frente a a estas críticas, la alcaldesa, Mariola Vargas, señalaba que más que una protesta era una muestra de «inmadurez supina». «Cuando trabaja para los villalbinos, trabaja para todos, cada uno en el porcentaje de representación que le ha correspondido, que en el caso del PSOE es de siete concejales». «Las protestas se hacen de otra manera y en otros foros, no en ese momento, que eran fiestas para todos; para los que les gustan las fiestas y para los que no, para los que les gustan los toros y para los que no, para los que les gustan los fuegos artificiales y para los que no», subrayó la regidora.

Además, Mariola Vargas aseguró que el Partido Socialista «debería darle una vuelta, porque quizá con 2,5 millones de euros al año más hasta 2046 [en referencia a la deuda por la obra del túnel de Honorio Lozano] se podría haber hecho una programación un poquito mejor».

Send this to a friend