El PSOE lamenta que el equipo de Gobierno de Collado Villalba «cierre a los vecinos la posibilidad de preguntar en el Pleno»

El Partido Socialista de Collado Villalba ha lamentado que «el equipo de Gobierno de Collado Villalba, formado por PP, Cs y Vecinos por Collado Villalba, ha cerrado la posibilidad a los vecinos y vecinas de preguntar en el Pleno Ordinario de junio», que se celebró este jueves, día 25, de forma telemática». El grupo municipal socialista ha mostrado su desacuerdo con esta decisión que impide preguntar al público presente al final de los Plenos, al mismo tiempo que ha expresado su queja «por no celebrar el Pleno ordinario de este mes de forma presencial», con las medidas sanitarias oportunas, tal y como se ha celebrado en otros ayuntamientos.

«Pero el asunto no ha quedado ahí. La sesión tampoco ha podido ser vista ni oída por muchos de los vecinos y vecinas de Collado Villalba que tenían interés en escuchar el primer Pleno Ordinario en cuatro meses. De hecho, algunos de los concejales también han tenido problemas en sus intervenciones al no garantizar el equipo de Gobierno los medios técnicos necesarios; algunos de estos problemas técnicos no han sido en casa de los concejales, sino en la propia Casa Consistorial”, indicaba Victoriano Alcolea, portavoz de este grupo.

El portavoz socialista, Vituco Alcolea, durante una de sus intervenciones de ayer

Puntos a tratar

«En la parte dispositiva se han tratado sendas propuestas del área de Hacienda y Patrimonio, y se han aprobado, con voto a favor del PSOE, las bases reguladoras de subvenciones para ayudar a las asociaciones de comerciantes y empresarios de la localidad», han recordado los socialistas.

«También se han tratado mociones relacionadas con las consecuencias de la crisis sanitaria y social provocada por la Covid-19, tales como la brecha digital y de aprendizaje, que tanto ha afectado a todos los estamentos y agentes de la comunidad educativa durante el estado de alarma; la modificación de la Ordenanza de ayudas de Emergencia Social; o el Ingreso Mínimo Vital, prestación puesta en marcha en tiempo récord por el Gobierno Central», han enumerado desde el PSOE.

El concejal del PSOE Ándrés Villa durante una intervención

«Por otro lado, se ha querido instar a la Comunidad de Madrid para la retirada del anteproyecto de la modificación de la Ley del Suelo y Urbanismo, y se ha leído la declaración institucional por la recuperación del río Guadarrama».

Otro de los temas tratados tenía que ver con la transparencia, donde se pedía desde la oposición el acceso a todos los expedientes administrativos. “Curiosamente, la nueva Concejala del área de Transparencia, Diana Barrantes, portavoz de Vecinos por Collado Villalba, no ha participado ni intervenido, ni en las Comisiones Informativas, ni en el propio Pleno para expresar los postulados que ha venido defendiendo mientras estaba en la oposición”, criticó Alcolea, que, además, añadió “si la concejala de Transparencia no participa en los puntos en los que se habla sobre la falta de transparencia en este Ayuntamiento, cabe preguntarse cómo va a contribuir a la gestión del equipo de Gobierno”.

Nuria Gómez, edil del PSOE, en un momento del Pleno de ayer

Por último, en palabras del portavoz socialista, “tras los meses de parón en la gestión ordinaria, no hemos conseguido escapar de la ‘vieja normalidad’ en la que los Plenos se alargaban innecesariamente para evitar que la oposición formulase preguntas que pudieran resultar incómodas para el equipo de Gobierno, con Plenos interminables en los que quedan muchos asuntos sin debatir” .

Send this to a friend