El Pleno de Collado Villalba vuelve a dejar patente la falta de apoyo entre PP y Vox

El Pleno ordinario del mes de junio celebrado en el Ayuntamiento de Collado Villalba ha vuelto a dejar patente la distancia que separa a PP y Vox. La formación liderada por Ana de Dompablo presentó dos mociones y ninguna fue apoyada por los populares. 

Ana de Dompablo

La primera de las propuestas abordaba «los empadronamientos ilegales y la inmigración ilegal por parte de la Policía municipal y el resto de agentes sociales de Collado Villalba», «ya que el contar con dos edificios completos ocupados (en la calle Real 11-13), ha convertido el municipio en reclamo de la inmigración ilegal y la seguridad en la zona, en la principal asignatura pendiente».

«Con esta propuesta se intenta impulsar desde el ámbito local, la colaboración con policía local y otros organismos del municipio, en aras de paliar el aumento de inmigración ilegal en nuestras calles, que se ha visto agravado, por contar con dos edificios completos ocupados, en el centro neurálgico de nuestra ciudad», señalan desde Vox. .

“Vox es un partido nacional y da solución a problemas nacionales. Collado Villalba forma parte de la nación española. No somos una entidad independiente, y por tanto, compartimos este problema real con otros muchos municipios de España”, indicó la portavoz del grupo municipal, Ana de Dompablo.

«La propuesta en la que se manifestó que Vox defiende la inmigración legal y que como comentó la portavoz, “todo aquel que venga a trabajar, a cotizar y a contribuir a levantar nuestra nacional, tiene nuestro apoyo y reconocimiento”.

Rehabilitación integral del Coto de las Suertes

La segunda de las mociones de Vox hacía referencia a «la recuperación y dinamización del Coto de las Suertes en Collado Villalba»,» ante el estado de abandono actual en el que se encuentra, uno de nuestros principales pulmones».

Como comentó el concejal de Vox Juan Francisco Álvarez, “no se trata de una cuestión presupuestaria sino de las prioridades que tiene el Gobierno, entre las cuales no está el Coto de las Suertes”.

Tampoco fue avalada por el equipo de Gobierno, que negó la dejación de funciones en este espacio de gran valor ambiental para Collado Villalba.