Plazas libres en las clases de danza y baile de la EMMD de Collado Villalba

Aún quedan plazas disponibles en las clases de danza y baile que organiza la Escuela Municipal de Música y Danza María Rosa Calvo Manzano de Collado Villalba, que comenzarán el próximo mes de octubre. Las personas interesadas tienen ahora la oportunidad de inscribirse en Bailes de salón, Bailes latinos, Flamenco y sevillanas, Zumba o Danza oriental. Las clases tendrán lugar dos días a la semana, de una hora de duración, en horario de tarde, excepto en zumba, que también oferta clases en horario de mañana.

En el caso de la danza oriental, las sesiones se celebran un día a la semana, los viernes, de 19:00 a 21:00 h. Los bailes de salón y latinos ofrecen dos modalidades, para personas con nivel de iniciación o medio.

Ejercicios muy completos

Los Bailes de salón constituyen uno de los ejercicios aeróbicos más completos que existe, ayudando a modelar la figura y tonificar el cuerpo al ritmo del vals, foxtrot, quickstep, chachachá, rumba, pasodoble o bolero, entre otros.

Los Bailes latinos permitirán a sus participantes divertirse al ritmo de salsa, merengue, bachata, vallenato, rueda cubana, kizomba y otros. Los participantes en Flamenco y sevillanas tocarán los distintos palos del flamenco con medidas, y compás, además de aprender a bailar las sevillanas tradicionales.

En Zumba se ensayarán coreografías energéticas, sencillas y divertidas que combinan diferentes estilos y ritmos. Este tipo de actividad fortalece y modela el cuerpo, mientras que la Danza oriental es un baile que combina elementos de diferentes países de Medio Oriente y el norte de África, haciendo hincapié en la danza del vientre, que ayuda a liberar tensiones, definir la musculatura y a corregir malas posturas.

Información sobre horarios y precios:

http://www.colladovillalba.es/recursos/doc/actuialidad1/2023/septiembre/bailes-y-danzas-emmd-2023-2024.pdf

Inscripciones:

http://www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/cultura/texto-danza.html