El PSOE denuncia el retraso en las obras de remodelación de la piscina cubierta de Collado Villalba

El PSOE de Collado Villalba ha denunciado que las obras del vaso 2 de la piscina municipal de Collado Villalba, cuya reforma debería haber finalizado el pasado mes de octubre, van a retrasarse, como pronto, hasta el mes de diciembre en palabras del propio concejal de Deportes, Joel Dalda, quien junto con la alcaldesa, Mariola Vargas, y el edil de Urbanismo, Adan Martínez, visitó la obra el pasado 28 de junio.

Imágnes de la obra de la piscina del pasado 28 de junio

Esta obra cuenta con un presupuesto de 479.130 euros y un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos se están centrando en el saneamiento y la impermeabilización del vaso, reparación de filtraciones, arreglo de las zonas perimetrales, y adecuación de los vestuarios, entre otras actuaciones.

Martínez (izq.), Vargas (centro) y Dalda (dcha.), en su visita a las obras

Según los socialistas, «no es la primera vez que las obras relacionadas con las piscinas municipales han sufrido importantes atrasos. Hay que recordar que la piscina 1 permaneció más de dos años cerrada por retrasos en su reforma, además del verano de 2020 donde los villalbinos y villalbinas estuvieron sin piscina municipal debido al aplazamiento en las obras que afectaban a su reforma».

Retrasos en todas las instalaciones deportivas

«El deporte villalbino parece ser el gran damnificado en materia de retrasos: las pistas de atletismo o las obras de remodelación de las pistas deportivas en los colegios también se han visto afectadas por esta problemática», denuncia el PSOE.

Por su parte, el nuevo complejo multipistas, cuyas obras deberían encontrarse casi finalizando, aún no han empezado, ni siquiera cuenta a día de hoy con el proyecto licitado. «Pero sin duda, la situación más grave y preocupante reside en los ya casi 800 días de retraso que llevan las obras de remodelación del Pabellón Quique Blas».

Falta de mantenimiento, de limpieza y goteras

Los socialistas villalbinos han denunciado además el lamentable estado del resto de instalaciones deportivas municipales. “El mantenimiento de nuestras instalaciones es muy bajo o prácticamente inexistente, lo que tiene consecuencias directas: problemas de limpieza generalizados, problemas en los campos de fútbol o, lo que es más continuo, el cierre de instalaciones como el spa los días de lluvia, la anulación de algunas máquinas del gimnasio o la imagen que damos por las goteras en el acceso a la Piscina 1 con cubos en la entrada”, explica José Antonio Pérez, más conocido como “Makario”, concejal socialista dedicado al área de Deportes.

Y es que las goteras se han vuelto omnipresentes en todas las instalaciones deportivas: “también generan problemas en los vestuarios y oficinas del campo de fútbol y Ciudad deportiva y, como no, en las pistas de los pabellones Quique Blas y Los Negrales. Ni Villalba, ni nuestros deportistas merecen este nivel”, finalizó Makario.

Send this to a friend