Unidas por Collado Villalba pide la convocatoria del Consejo Escolar Municipal «para abordar las dificultades educativas y de cuidado de menores»
El grupo municipal Unidas por Collado Villalba (Podemos, Izquierda Unida y Cambiemos Villalba) ha pedido formalmente al equipo de Gobierno local que convoque lo antes posible una reunión del Consejo Escolar Municipal, para abordar las dificultades educativas y de cuidado de menores que surgirán durante el verano y el próximo curso.
El grupo de Unidas señala la necesidad de adecuar los colegios a las nuevas recomendaciones sanitarias aprovechando el parón estival, y lamenta la falta de información y de acción del Gobierno regional a este respecto.
Además, Unidas por Collado Villalba subraya la necesidad imperiosa de que se organicen campamentos y comedores cuando finalice el curso escolar, para facilitar a madres y padres la conciliación con la vida laboral o la búsqueda de empleo.

Asimismo, denuncian la reciente decisión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que, a su juicio, perjudican gravemente a los niños y sus familiares: la eliminación de 200 plazas escolares en el municipio.
A fin de prevenir estos y otros problemas preocupantes, como el cierre de las escuelas infantiles sin reapertura prevista, el grupo de Unidas ha urgido a la concejala encargada del Área de Educación que no demore más la celebración de una reunión del Consejo Escolar.
Este es un órgano de participación municipal al que asisten representantes de las AMPA, los claustros, el alumnado y los grupos políticos. Su reglamento establece que se reunirá trimestralmente pero, como señala Unidas, la concejala de Educación no lo ha convocado desde octubre.