La Oficina Móvil de Atención al Ciudadano de la Policía Local se instalará en cinco puntos de Collado Villalba hasta el 14 de julio
Hasta el 14 de julio, estará en marcha el proyecto piloto para la implantación de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Collado Villalba. Se trata de un vehículo completamente equipado con todos los medios (ordenador y conexión directa con el Ayuntamiento) para poder realizar diferentes gestiones administrativas, una motocicleta que permita que los agentes se desplacen por el barrio, y dos agentes para atender a los vecinos. La oficina se situará en cinco ubicaciones diferentes a lo largo de este período de prueba, como el Parque de la Coruña (plaza Santa Tecla), Mirador de la Sierra, El Soto, la calle Nicolasa Fernández y la plaza 1º de Mayo, en el barrio de El Gorronal, donde ha tenido lugar la presentación y donde esta iniciativa se llevará a cabo todos los miércoles y jueves.

Esta Oficina Móvil estará dos días a la semana en cada punto de manera alterna durante 1,5 horas, tiempo durante el cual informarán a los vecinos que se acerquen de los diferentes trámites administrativos como denuncias, cesión de vehículos, ocupaciones de la vía pública, solicitud de vados o apertura de establecimientos, entre otras. También se podrán rellenar instancias genéricas que vayan dirigidas al Ayuntamiento y que posteriormente se tengan que entregar en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano).
De igual forma, se recibirán propuestas de señalización de tráfico, recepción de incidencias en la vía pública, retirada de vehículos abandonados, o la entrega de instancias para la solicitud de tarjetas de estacionamiento regulado.

«Las preguntas más frecuentes que hacen los vecinos a la Policía Local es el funcionamiento de las ordenanzas, si las obras que están haciendo sus vecinos son legales y solicitar la tarjeta de movilidad reducida», ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas. «Todo eso se puede hacer aquí, sin necesidad de desplazarse».
“Una vez finalizado y analizados los datos relativos a su funcionamiento y aceptación por los vecinos, se estudiará su implantación definitiva a partir de septiembre, así como los futuros puntos de ubicación”, ha puntualizado Miguel Aisa, concejal de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transporte de Collado Villalba. «Es un paso más en la policía de proximidad que ya veníamos haciendo, como ser policía de referencia de las asociaciones -tienen un teléfono directo para contactar con los agentes-. Queremos acercar la Policía y el Ayuntamiento a todos los vecinos. Contribuirá en una doble vertiente; en un primer lugar acercando nuestra Policía Local a los diferentes barrios y, en segundo lugar, permitiendo aumentar la sensación de seguridad entre los ciudadanos y visitantes del municipio», ha añadido.
