Nuevos cursos de formación para los voluntarios de Protección Civil de Collado Villalba
El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha organizado para los próximos 4 y 17 de septiembre un curso de formación dirigido a los voluntarios de Protección Civil y personas interesadas en forma parte de esta agrupación.
Se llevará a cabo a cargo en la sede de la Agrupación, Calle Real, nº26 (bajos de El Pontón), y estará coordinado por Eduardo Aragonés, profesional del SUMMA.
Entre otros contenidos se darán conocimientos en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) tanto para niños como adultos, desfibriladores, obstrucción de las vías aéreas por cuerpos extraños o la prestación de apoyos a un ‘Soporte Vital Avanzado’.
La concejal del Área, Maria Torre-Marín, ha destacado que “esta acción forma parte del programa de formación que recibe el voluntariado de Protección Civil, como el curso reciente que se impartió a finales del mes de agosto donde participaron más de treinta voluntarios de Collado Villalba, Moralzarzal y Los Molinos”. Torre-Marín ha subrayado la “excelente colaboración que existe con las agrupaciones de otros municipios cercanos tanto para estos planes de formación, así como para las actuaciones que se desarrollan a lo largo del año en las diferentes localidades”.
Campaña de fomento del voluntariado
Por otra parte, María Torre-Marín ha informado de la campaña de fomento del voluntariado emprendida por el Ayuntamiento, para la que se ha puesto a disposición de todas las personas interesadas las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) ubicadas en la Calle Real y Plaza de la Constitución, y en la página web municipal www.colladovillalba.es, donde se podrá rellenar un formulario para solicitar la inscripción
La Agrupación de Protección Civil de Collado Villalba cuenta con casi medio centenar de voluntarios que trabajan en colaboración con Policía Local, Guardia Civil y SUMMA 112 en gestión de riesgos previsibles y emergencias, y en la gestión de traslados con los Servicios de Urgencia de Atención Primaria y la Unidad de Atención Domiciliaria.