Un mando de la Policía Local de Collado Villalba, nuevo jefe de este cuerpo en Torrelodones

El que fuera hasta hace unos meses mando intermedio de la Policía Local de Collado Villalba, el subinspector Ricardo Arrate Cifuentes, se ha convertido en el nuevo jefe de este cuerpo en Torrelodones, un cargo aprobado hace un mes en un Pleno, donde los cuatro concejales de Vox votaron en contra de contratar un jefe externo para la Policía Local con un coste mínimo de 76.000 euros (tomando como base la plaza vacante), a los que hay que añadir los complementos salariales como la antigüedad en lugar de confiar en la propia plantilla de agentes. 

El nuevo jefe de la Policía Local, junto a la alcaldesa, Almudena Negro, y la edil de Seguridad, Sagrario Cillero

El PP «pretende traer a golpe de talonario mientras escatima los recursos materiales y no mejora las condiciones de la actual plantilla de agentes», denunciaron los socialista, que también se opusieron a la propuesta; tan solo Vecinos apoyó a los populares.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Collado Villalba han explicado que la marcha de Ricardo Arrate responde a una plaza de libre designación, figura habitual dentro del funcionamiento de la Policía Local. Se trata de un nombramiento de carácter temporal mediante el que un funcionario, que reúna los requisitos para ello, desempeña puestos o funciones especiales distintas a las específicas del puesto de trabajo al que haya sido adscrito. El nombramiento se produce mediante resolución de la Concejalía de Recursos Humanos.

El acto de toma de posesión, celebrado ayer, estuvo presidido por la alcaldesa, Almudena Negro, y la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, y han asistido también los concejales del equipo de Gobierno.

El equipo de Gobierno de Torrelodones, con el nuevo jefe de Policía Local

«El nuevo jefe de Policía Local viene a reforzar el área de seguridad del Ayuntamiento de Torrelodones. Es subinspector y cuenta con una dilatada experiencia como jefe de servicio y jefe de plantilla, además de contar con una alta cualificación para ocupar dicho cargo», han explicado fuentes municipales.

Nuevas incorporaciones

Su incorporación se suma a las acciones que el Ayuntamiento de Torrelodones está poniendo en marcha. Así, próximamente se incorporarán los seis policías que en estos momentos se encuentran realizando el curso en el IFISE; también en los últimos meses se han sumad otros nuevos en comisión de servicio. Además, a lo largo de este año están contemplados en los presupuestos cinco nuevas plazas. Algo que continuará en los años siguientes.

Asimismo, los policías locales estrenarán próximamente nuevos uniformes, con una inversión superior a 90.000 euros y en el pleno de esta mañana se ha aprobado la compra e instalación de nuevas cámaras de seguridad por valor de 360.000 euros.

También y como se comprometió la alcaldesa, Almudena Negro, durante la campaña electoral se ha ofrecido a la policía la posibilidad de que realicen los cursos que la Comunidad de Madrid pone a disposición del cuerpo en el IFISE.