La alcaldesa lamenta que la oposición rechace el desarrollo de Cantos Altos, que “generaría creación de empresas y empleo en Collado Villalba”

Ayer, jueves, se llevó a sesión plenaria para su aprobación la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para cambiar el sistema de ejecución del ámbito Cantos Altos-Vía de Servicio A-6, que permitiría el desarrollo urbanístico de este suelo, y que se encuentra paralizado desde 2003.

El punto fue rechazado, con los votos en contra del PSOE, Unidas Podemos, Más Collado Villalba y Más Madrid, y a favor del equipo de Gobierno y Vox. Se necesitaba mayoría absoluta (13 votos) para su aprobación.

Imagen área de la zona de Cantos Altos, donde se encuentra la Universidad a Distancia UDIMA

Este terreno, que se encuentra paralelo a la Vía de Servicio de la A-6, está calificado como Uso Terciario Comercial y zona residencial, con un 50 por ciento de vivienda protegida, y en él no tienen cabida grandes superficies ni centros comerciales. El sistema de ejecución de este ámbito se proponía a través de Junta de Compensación, entre los diferentes propietarios del suelo.

Implicaría además la cesión de suelo dotacional para el Ayuntamiento, así como la creación de nuevos viales e infraestructuras públicas, como alcantarillado y alumbrado.

La alcaldesa, Mariola Vargas ha señalado que “el equipo de Gobierno quiere poner en valor un suelo que lleva abandonado e inmovilizado desde hace casi 20 años, y que supondría una importante inversión para Collado Villalba, con la creación de nuevas empresas y generación de empleo, además de vivienda de protección pública”. “Una vez más los grupos de la oposición han puesto trabas al desarrollo económico de nuestra ciudad”, ha asegurado.

Send this to a friend