La alcaldesa lamenta que la oposición rechace el desarrollo de Cantos Altos, que “generaría creación de empresas y empleo en Collado Villalba”

Ayer, jueves, se llevó a sesión plenaria para su aprobación la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para cambiar el sistema de ejecución del ámbito Cantos Altos-Vía de Servicio A-6, que permitiría el desarrollo urbanístico de este suelo, y que se encuentra paralizado desde 2003.

El punto fue rechazado, con los votos en contra del PSOE, Unidas Podemos, Más Collado Villalba y Más Madrid, y a favor del equipo de Gobierno y Vox. Se necesitaba mayoría absoluta (13 votos) para su aprobación.

Imagen área de la zona de Cantos Altos, donde se encuentra la Universidad a Distancia UDIMA

Este terreno, que se encuentra paralelo a la Vía de Servicio de la A-6, está calificado como Uso Terciario Comercial y zona residencial, con un 50 por ciento de vivienda protegida, y en él no tienen cabida grandes superficies ni centros comerciales. El sistema de ejecución de este ámbito se proponía a través de Junta de Compensación, entre los diferentes propietarios del suelo.

Implicaría además la cesión de suelo dotacional para el Ayuntamiento, así como la creación de nuevos viales e infraestructuras públicas, como alcantarillado y alumbrado.

La alcaldesa, Mariola Vargas ha señalado que “el equipo de Gobierno quiere poner en valor un suelo que lleva abandonado e inmovilizado desde hace casi 20 años, y que supondría una importante inversión para Collado Villalba, con la creación de nuevas empresas y generación de empleo, además de vivienda de protección pública”. “Una vez más los grupos de la oposición han puesto trabas al desarrollo económico de nuestra ciudad”, ha asegurado.