La piscina municipal de verano de Collado Villalba no abrirá por obras en toda la temporada

Según la edil de Ciudadanos, estos trabajos no se podían haber iniciado antes ya que “los presupuestos de 2020 se aprobaron hace unos días y con los de 2018 no había dinero para hacerlo”. Además, con la crisis de la Covid-19 “los plazos administrativos se han paralizado hasta el 1 de junio

La piscina municipal de verano de Collado Villalba no abrirá en toda la temporada. Según ha explicado la edil de Deportes, Sonia Arbex, el año pasado, durante una inspección el área de Salud Pública “nos dijo que era necesario hacer varias reformas”. Entre los trabajos exigidos están la remodelación del vaso pequeño, actuaciones en el área perimetral del vaso grande, la homologación de los toboganes y acondicionamiento de la depuradora, entre otros.

Es una piscina que tiene más de 30 años. Se ha estado parcheando mucho tiempo. Cuando yo llegué en junio del año pasado, vimos cómo estaba”.

visita piscina villalba
La alcaldesa y la edil de Deportes, visitando la piscina de verano hace unos días / Imágenes de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento

Sin dinero ni tiempo

Según la edil de Ciudadanos, estas obras no se podían haber iniciado antes ya que “los presupuestos de 2020 se aprobaron hace unos días y con los de 2018 no había dinero para hacerlo”. Además, con la crisis de la Covid-19 “los plazos administrativos se han paralizado hasta el 1 de junio”, aunque los pliegos ya estaban hechos.

“Es una obra necesaria, no de embellecimiento y aunque no hubiera habido Covid, no se podía haber hecho antes por dinero”.

Ahora el presupuesto de las obras, que no ha especificado Arbex, se ha incluido en la partida de la Concejalía de Urbanismo al superar los 50.000 euros.

visita piscina villalba

Muchos vecinos tienen piscina

“Hemos valorado muchas cosas y si no reúne las condiciones no se va a abrir. Por ejemplo, los toboganes no se pueden utilizar por un tema sanitario del Covid y también habría que precintar el vaso de los bebés. Solo se podría abrir el vaso grande después de hacerle unos arreglos. Además, habría que abrir con cita previa y manteniendo la distancia de seguridad”.

Sonia Arbex apunta que también se ha tenido en cuenta que “el 70 por ciento de los usuarios” procede de otros municipios -“el año pasado vinieron de Getafe y hasta de Toledo”- y que “muchos vecinos de Villalba tienen piscina. En la mayoría de urbanizaciones, excepto en el El Gorronal y alguna zona más, hay piscina. Lo que prima es que no haya ningún contagio”.

Send this to a friend