La RFEF impone una multa de 100 euros por no haber vestuarios para el equipo visitante en el pabellón Quique Blas de Collado Villalba

La Real Federación Española de Fútbol ha multado con 100 euros al Club Dehesa Villalba tras el partido de segunda división B de Fútbol Sala disputado el pasado 2 de marzo en el pabellón Quique Blas de Collado Villalba por «incumplimiento de instalaciones/condiciones de salubridad/decoro sin suspensión por no disponer el equipo visitante de vestuario».

Imagen del pabellón Quique Blas

Según ha denunciado MCV Corazón Villalbino, que califica de «límite» la situación del pabellón, «llegan las multas de las federaciones por el lamentable estado de las instalaciones debido a la dejación de funciones del concejal de Deportes (Joel Dalda) y la nefasta gestión de la alcaldesa (Mariola Vargas)».

«La Federación Española, a través de sus árbitros, ha dicho basta con esta situación. Así lo recoge el acta arbitral del 2 de marzo en su capítulo de incidencias para vergüenza de toda la ciudadanía de Collado Villalba, en la que se sanciona al club local por importe de 100 euros. Y la situación no termina con esta multa, ya que, si no se pone solución, este hecho se volverá a repetir de nuevo. El vigente equipo de Gobierno lleva desde 2017 tratando con la Comunidad de Madrid para sacar adelante el proyecto del nuevo pabellón. La realidad es que el actual pabellón se encuentra en un estado lamentable, con graves déficits en la iluminación, la salubridad, la seguridad, la climatización, falta de vestuarios, vamos unas instalaciones totalmente deficitarias, lo que está provocando las sanciones a los clubs», asegura MCV a través de una nota de prensa.

«Mientras no se finalicen las obras, que todos somos conscientes que no se pueden llevar a cabo en dos días, hay soluciones técnicamente viables que paliarían parte de los problemas, como la falta de vestuarios para las prácticas deportivas. Con un poco de buena voluntad, trabajo e imaginación, en menos de una semana, podríamos disponer de 2 vestuarios interiores, dos para equipo y uno adicional para los árbitros, pero claro, esta solución debe partir de la responsable de este desaguisado, que es la alcaldesa de Collado Villalba», continua la formación.

«Existe una falta de respeto, empatía y apoyo del equipo de Gobierno del Partido Popular de Villalba al deporte del municipio. Señora alcaldesa, vende usted Capitalidad, cuando tenemos instalaciones municipales de una aldea, y no nos referimos solo al polideportivo. Es lamentable la baja calidad que ofrece este Ayuntamiento a nuestros ciudadanos, pero más lamentable es la imagen que estamos vendiendo por España cuando nos visitan», lamentan desde MCV Corazón Villalbino. 

Imagen de las obras del Quique Blas

«Desde Corazón Villalbino llevamos años denunciando este estado de abandono del polideportivo y del pueblo y seguiremos haciéndolo. Señora Vargas es urgente ponerle solución. Ponga solución y ¡Márchese!», concluye la formación.

El retraso en estas obras ha ocasionado que algunas actividades se hayan «trasladado a espacios que no están preparados, como el Salón El Capricho para las artes marciales. Por otro lado, las entradas de agua y las numerosas goteras afectan gravemente al parqué del pabellón, que está hinchado y levantado, resultando peligroso para la integridad de los deportistas. Además, la calefacción no funciona y la instalación no está bien aislada. Pero el principal problema es, sin duda, la falta de vestuarios». «Es lamentable ver a los jugadores cambiándose en la pista o en el gimnasio sin intimidad y sin poder ducharse después de los partidos o entrenamientos. Solo tenemos dos vestuarios efectivos: uno que está dentro, y otro que está en una caseta, en la calle», aseguraba hace unos meses el concejal socialista José Antonio Pérez, “Makario”.

Un módulo que sirva como vestuarios

Por su parte, el concejal de Deportes, Joel Dalda, ha explicado que mantendrá una reunión con los responsables del Club Dehesa Villalba de fútbol sala para proponerles la adquisición de un módulo prefabricado que se instalará junto al pabellón y que cumpla la función de vestuario. 

«Desde el Ayuntamiento tenemos que ser garantes de que los clubes tengan las instalaciones adecuadas y homologadas de acuerdo a sus actividades deportivas», ha añadido el edil. 

 

 

 

 

Send this to a friend