La nueva edil de Collado Villalba, Monchi Fernández, al frente de Festejos y Participación, hasta ahora en manos de Ciudadanos

La alcaldesa, Mariola Vargas, asume Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes.

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado este lunes, 4 de enero, el nombramiento de Monchi Fernández Nava como nueva concejala del equipo de Gobierno. La nueva edil villalbina tendrá las atribuciones en materia de Secretaría General, que hasta el momento detentaba Miguel Aisa; así como Festejos y Participación Ciudadana, que llevaba José Colmenero, últimamente cuestionado por la gestión de la iluminación navideña.

Fernández sustituye a Inés Berrio que hace unas semanas se marchó como directora general de Carreteras tras el fichaje del consejero de Transportes, Ángel Garrido.

Sus funciones

Como concejala de Secretaría General, Monchi Fernández se encargará de gestionar los servicios y actividades del Registro General del Ayuntamiento, la supervisión de la calidad de los servicios municipales, el inicio de expedientes de reclamación y daños al patrimonio así como el impulso, gestión y propuestas de acuerdo en relación con los recursos judiciales en distintas materias.

En su calidad de responsable de Festejos y Participación Ciudadana, la nueva concejala dirigirá los servicios y la gestión de asuntos relativos a las fiestas y la participación, propondrá actuaciones e iniciativas en este ámbito, tramitará expedientes de subvenciones y resolverá la autorización de vías y espacios públicos de cara a la mejor organización de las fiestas locales, entre otras atribuciones.

Monchi Fernández, junto a Mariola Vargas, durante la presentación de la campaña para las elecciones de mayo de 2019

La alcaldesa, al frente de la Policía

La incorporación de Fernández Nava a la Corporación municipal de Collado Villalba ha motivado la reorganización de otras competencias, de forma que la alcaldesa, Mariola Vargas, asume a partir de este momento el área de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes, que hasta diciembre gestionaba Inés Berrio.

Según ha explicado Mariola Vargas, “con esta reorganización del equipo de Gobierno pretendemos dar un mejor servicio a todos los ciudadanos, lo que siempre ha sido nuestro objetivo. No será el último cambio, ya que iremos ajustando el equipo de Gobierno según las necesidades de un año tan complicado”.

Send this to a friend