Comercios de Los Belgas, en Collado Villalba, protestan frente a sus negocios por el regreso del mercadillo a su enclave original
Un grupo de comerciantes de la zona de Los Belgas, en Collado Villalba, ha permanecido este mediodía un minuto de silencio frente a la puerta de sus establecimientos para exigir al equipo de Gobierno la vuelta del mercadillo a su enclave original «para que éste no desaparezca».

Esta acción se enmarca en la campaña iniciada por la Asociación de Comerciantes Innovadores de Los Belgas, junto con los responsables de varios puestos de venta ambulante del mercadillo, que han comenzado a recoger firmas con el lema “Nos estás arruinando, señora Alcaldesa” para avalar esta petición.
Además, según han confirmado miembros de este colectivo, una vez transcurridas las fiestas de San Antonio, en Villalba Pueblo, los martes y viernes de junio guardarán un simbólico minuto de silencio en señal de protesta por su traslado en la propia plaza.

Según denuncian ambos colectivos, «casi medio centenar de establecimientos en Los Belgas han cerrado y los comercios del mercadillo ha reducido sus puestos en un 50 por ciento desde su traslado. Ambos colectivos consideramos que el traslado del mercadillo de su emplazamiento histórico en la plaza de Los Belgas al Polígono Industrial P-29 no beneficia ni a comerciantes ni a consumidores».

«Queremos informar a la opinión pública que el continuado descenso de las ventas motivado por la falta de afluencia al actual emplazamiento del mercadillo, pone en peligro la propia viabilidad del mercadillo en el municipio de Collado Villalba», concluyen ambos colectivos en un comunicado.
